¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Se torció el tobillo y terminaron amputándole el pie por un mal diagnóstico [VIDEO]

Le dijeron que tenía un esguince, pero en realidad era una trombosis. “Ahora dependo de mis padres y de lo que dé el sistema. Es triste”, denunció el hombre.

Francisco estaba sufriendo en realidad una trombosis, que no fue detectada a tiempo, y provocó que le amputaran la pierna. Foto: captura
Francisco estaba sufriendo en realidad una trombosis, que no fue detectada a tiempo, y provocó que le amputaran la pierna. Foto: captura

Un hombre de 32 años denunció una presunta negligencia médica que lo dejó con una pierna amputada. Se trata de Francisco Verdejo, quien se torció el tobillo mientras caminaba en la calle y fue mal diagnosticado.

Según declaró para T13, Verdejo acudió al hospital tras el incidente y los médicos le dijeron que tenía un esguince. Sin embargo, en realidad había sufrido una trombosis, lo que acabó con la amputación de su pierna.

En el policlínico de Baquedano, en Chile, solo le recetaron unos antiinflamatorios y lo enviaron a casa sin realizarle ningún examen, denuncia la víctima. Confiado con el diagnóstico, se retiró.

Sin embargo, a los días volvió a sentir un intenso dolor en la zona del tobillo y regresó a la semana con un especialista, esta vez al hospital Regional de Rancagua. La historia no cambió, lo mandaron nuevamente a reposar por un esguince.

“A esa altura ya iba con el pie mostrando síntomas de frialdad, pérdida de sensibilidad, moretones y hormigueo. No me pidieron ningún examen”, detalló Verdejo.

El tratamiento que le dieron no funcionó otra vez y el hombre tuvo que volver al nosocomio porque el dolor se le hacía insoportable. Fue atendido por un cirujano vascular y este le dijo que en realidad tenía una trombosis con isquemia aguda a causa de un coágulo.

La solución que le dieron fue amputar su pierna.

“Todo ha sido muy triste. Como trabajo por obra, estoy sin trabajo desde ese momento. Soy padre de una niña de 13 años por la que debo trabajar. Ahora dependo de mis padres y de lo que dé el sistema. Es triste”, señala Francisco.

La denuncia que realiza la víctima es por negligencia, ya que considera que si se le hubiera detectado a tiempo el coágulo, se habría evitado que le amputaran la pierna. En tanto, el hospital se manifestó a través de un comunicado afirmando que se hará cargo de las investigaciones.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.