El día en que ‘El Mencho’ estuvo preso y EE. UU. lo dejó ir [FOTOS]

La DEA ofrece millones de dólares a quien de pistas sobre el paradero del narcotraficante y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo criminal más sanguinario de México.

El día en que ‘El Mencho’ estuvo preso y EE. UU. lo dejó ir. Foto: Composición.

El día en que ‘El Mencho’ estuvo preso y EE. UU. lo dejó ir. Foto: Composición.

Mundo LR
9 10 2019 | 09:46h

Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho’, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo en la actualidad se vio en aprietos en 1994 cuando estuvo tras las rejas pero Estados Unidos lo dejó ir.

El jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue acusado de conspirar por distribuir heroína en una corte federal al norte de California.

PUEDES VER Los criminales que le hicieron la vida imposible a ‘El Chapo’ Guzmán [FOTOS -VIDEO]

Cuando ‘El Mencho’ cumplió 25 años fue arrestado en Sacramento junto a su hermano Abraham.

De acuerdo a un reporte del Univisión en 2016, a ambos los acusaron de participar en una red criminal que distribuía heroína en esa región.

En la corte los hermanos se declararon culpables, lo que significó rebajas de sentencias de 5 años para ‘El Mencho’ y 10 para su hermano.

'El Mencho' cuando fue atrapado por la justicia en Estados Unidos en 1994.

Sin embargo, Nemesio Oseguera fue liberado tres años después, fue deportado a México y de esa manera se afianzó su poder como líder del CJNG.

En el crecimiento del grupo criminal también participó activamente Abigael González Valencia ‘El Cuini’, quien está cumpliendo una sentencia en una cárcel azteca.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue el enemigo número uno de Estados Unidos pero dejó de serlo una vez capturado y recluido en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Ahora ese lugar lo ocupa Oseguera Cervantes, debido a que la Administración Federal Antidrogas (DEA) está en su búsqueda ofreciendo 10 millones de dólares a quien de pistas que lleven a su captura. Se presume que el criminal se esconda entre las montañas en México.

CAPTURE REWARD INCREASE TO $10 MILLION!! Have you seen El Mencho? @DEALOSANGELES and @StateDept are offering up to $10 million for info leading to the capture of El Mencho. If you know this person use contact info below and speak with an agent from @DEALOSANGELES! #cjng @StateINL pic.twitter.com/fHqZHXaRDq

— DEALosAngeles (@DEALOSANGELES) October 16, 2018

La DEA ofrece 10 millones de dólares a quien de pistas sobre el paradero de 'El Mencho'. Foto: Difusión.

PUEDES VER Amenazó de muerte a 'El Mencho’ y tres días después terminó decapitado’’ [VIDEO]

Se trataría de la segunda recompensa mas alta, después de la ofrecida por Rafael Caro Quintero, que es de 20 millones de dólares.

La DEA destaca que la presencia del CJNG se ha dedicado a la violencia extrema, la corrupción y la extorsión en Jalisco y en varios estados de México, incluso a nivel internacional.

El fuerte de la agrupación criminal es la producción y distribución de grandes cantidades de metanfetaminas y heroína, así como el tráfico de toneladas de cocaína, de acuerdo a un reporte del diario mexicano El Universal realizado en 2016.

Video Recomendado