Niño de 9 años es acusado de provocar un incendio que mató a cinco personas [VIDEO]

Hasta siete acusaciones tiene el menor tras el suceso, en el cual murieron tres jóvenes con edades inferiores a cinco años.

El Timberline Mobile Home Park de Goodfield terminó en llamas. Foto: Journal Star
Mundo LR
9 10 2019 | 13:25h

Un incendio en un parque de casas rodantes en Illinois, Estados Unidos, dejó cinco muertos, entre ellos tres menores de edad. Las autoridades sostienen que el culpable fue un niño de nueve años, que ahora afronta cinco cargos de asesinato en primer grado.

Al joven también le imputan dos cargos por incendio premeditado y uno por incendio premeditado agravado, informó el diario local Journal Star.

PUEDES VER: Hombre se echa nitrógeno líquido en la cara por experimento y ahora luce así [FOTOS]

En el siniestro, ocurrido el pasado 6 de abril en el Timberline Mobile Home Park de Goodfield, perdieron la vida Kathryn Murray, de 69 años de edad; Jason Wall, de 34; Rose Alwood y Daemeon Wall, ambos de 2; y Ariel Wall, de un año. Dos personas lograron escapar.

El forense del condado de Woodford, Tim Ruestman, señaló que el fuego "se inició intencionadamente" con pleno conocimiento de que había gente en el sitio. Mas no han determinado si el implicado tenía vínculos con los fallecidos.

“Es una tragedia, pues al final del día se está acusando a una persona muy joven de uno de los delitos más graves que tenemos. Pero creo que debe hacerse en este punto, para finalizar”, declaró el fiscal del condado, Greg Minger.

La ley de Illinois establece que un sospechoso menor de 10 años no puede ser detenido. En caso de ser condenado recibiría al menos cinco años de libertad condicional, que no podrían extenderse hasta después de que cumpla los 21.

Así quedó el parque de casas rodantes al día siguiente. Foto: The Pantagraph

En ese período el niño tendría que acudir a una terapia específica.

Datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) arrojan que entre 2013 y 2018 un mínimo de 30,467 niños menores de 10 años han sido arrestados en Estados Unidos.

Video Recomendado