“Es una amenaza”: Joe Biden llama a destituir a Donald Trump [VIDEO]

“Trump hará cualquier cosa para ser reelegido, incluida la violación de las formas más básicas de democracia. Es sorprendente y peligroso”, sostuvo Biden.

Para el exvicepresidente estadounidense (i) Trump debe ser removido del cargo de inmediato. Foto: difusión
Mundo LR
9 10 2019 | 14:29h

El exvicepresidente de Estados Unidos y uno de los candidatos del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, manifestó este miércoles por primera vez su respaldo a la posible destitución del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Para preservar nuestra constitución, nuestra democracia, nuestra integridad básica debe ser destituido (...) tenemos que recordar que la destitución no se trata solo de lo que ha hecho el presidente. Se trata de la amenaza que el presidente representa para la nación si se le permite permanecer en el cargo”, sostuvo.

PUEDES VER: Trump se resiste a colaborar en juicio que podría provocar su salida

Durante un evento de campaña referido por la cadena CNN en Rochester, New Hampshire, Biden aseguró que el inquilino de la Casa Blanca “violó su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos suficientes para la destitución”.

Biden, además de ser el favorito según las encuestas para enfrentarse a Trump en 2020, está vinculado al caso del posible impeachment (proceso de destitución).

En una conversación telefónica entre el mandatario y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, supuestamente Trump le pidió que investigara al hijo de Biden (Hunter) para perjudicarlo en su carrera por la nominación demócrata.

Trump hará cualquier cosa para ser reelegido, incluida la violación de las formas más básicas de democracia. Es sorprendente y peligroso”, afirmó Biden.

PUEDES VER: Trump se resiste a colaborar en juicio que podría provocar su salida

Sobre la negativa de Trump de colaborar con la investigación que lanzó la Cámara de Representantes, el exvicepresidente opinó que “al obstruir la justicia” el republicano “ya se ha declarado culpable”.

Trump responde

En Twitter el presidente estadounidense calificó de “patético” el pedido de su rival político, a quien suele apodar “somnoliento”.

“Es tan patético ver al somnoliento Joe Biden, quien con su hijo Hunter, y en detrimento del contribuyente estadounidense, ha estafado al menos a dos países por millones de dólares, pidiendo mi destitución, y no hice nada malo. ¡La campaña fallida de Joe no le dio otra opción!”, dijo.

Video Recomendado