Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Detienen a casi un millón de inmigrantes en la frontera de México y Estados Unidos [VIDEO]

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reforzado las medidas para detener el avance de inmigrantes en las fronteras de su país y la mexicana.

Casi un millón de inmigrantes han sido encarcelados en las fronteras entre México y Estados Unidos en este último año fiscal 2019, según el último informe dado por Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP).

El gobierno de Estados Unidos cerró su año el 30 de setiembre e inició el período 2020, el 1 de octubre. Estas cifras revelan un incremento de un 88 % a comparación del año anterior 2018. Muchos migrantes mencionan que quieren salir debido a la alta violencia registrada, pobreza, inseguridad ciudadana, entre otros.

A pesar de las 975 000 detenciones, el número de migrantes capturados ha descendido en los últimos cuatro meses, siendo el más bajo registrado en setiembre con apenas 52 000. Con estos nuevos números, los esfuerzos de Donald Trump, por fin, rinden sus frutos.

“Gracias a los esfuerzos del presidente (Donald Trump) y todo nuestro Gobierno, la inmigración ilegal lleva cuatro meses seguidos bajando”, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en su cuenta de Twitter.

En la cuenta de Twitter de la CBP se comunicó los avances al control migratorio de Estados Unidos.

En la cuenta de Twitter de la CBP se comunicó los avances al control migratorio de Estados Unidos.

Se recuerda que en mayo último hubo un pico elevado de indocumentados (144 mil 255 personas), para ello, Donald Trump solicitó a modo de amenaza, reforzar el sistema de fronteras en México.

También, según el estudio, existe un cambio en el modelo de migrante a partir de la crisis anunciada en el 2013. Si bien en la década anterior, hubo más de 1 millón de detenciones en la frontera de México, los indocumentados eran personas solteras de edad adulta.

Con la recesión del 2013, el tipo de migrante cambió a familias enteras y/o menores sin ninguna persona a su cargo. A pesar de los miles de fundamentos presentados por parte de los indocumentados en busca de conseguir asilo, el presidente Trump determinó que esto no sería una causa válida.

A partir de ello, las cortes han acelerado en los procesos de deportación y posibles ingresos a inmigrantes mexicanos. El gobierno de Estados Unidos continuará deportando a más, así reducir los números al mínimo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.