Elecciones en Argentina 2019: Lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO

Argentina hoy | Conoce todas noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Argentina, bajo el gobierno de Mauricio Macri y la oposición de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Conoce todos los incidentes de la Crisis en Argentina.
Conoce todos los incidentes de la Crisis en Argentina.
La República
9 10 2019 | 18:28h

La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Elecciones en Argentina HOY

Este martes 08 de octubre estuvo marcado por la singular situación que vivió Mauricio Macri, pues, el presidente de Argentina que busca la reelección, beso los pies a una mujer durante su campaña en Tucumán.

La mujer de nombre Manuela estuvo presente en el discurso de Mauricio Macri, quien antes de dar su discurso, le dio un abrazo a la señora y besó su pie con motivo de su cumpleaños 72.

“Hoy es el cumpleaños de Manuela, le vamos a cantar todos el cumpleaños”, indicó Macri en el escenario e, inmediatamente, la invitó a subir. En su camino al estrado, la mujer perdió uno de sus zapatos.

Mauricio Macri beso los pies a una mujer durante su campaña en Tucumán. Foto: Difusión.


“¡Es La Cenicienta, la Cenicienta Manuela! ¿Dónde está el príncipe?”, expresó el también presidente argentino en tono de broma tras notar la ausencia de uno de los zapatos de la septuagenaria.

Acto seguido, Mauricio Macri levantó una de las piernas de la mujer y le besó el pie descalzo. “Encontré mi Cenicienta, ahora tengo hechicera y cenicienta”, sostuvo mientras era aclamado y hacía referencia al apodo que le asignaron a Juliana Awada, la primera dama de Argentina.

Argentina vive uno de sus años más críticos en lo que respecta a economía. En las próximas elecciones presidenciales se postulan dos de las alternativas que polarizan las intenciones de voto: por un lado están los seguidores del oficialista Mauricio Macri y, del otro, la oposición peronista encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

crisis en Argentina

Mientras tanto, Alberto Fernández, favorito para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre en Argentina, presentó este lunes un plan contra el hambre, problema acuciante debido a la crisis económica del país, y llamó a “materializarlo” ya mismo.

La propuesta de Fernández es un “acuerdo social” que consiga que la comida sea “barata y accesible”, con políticas de Estado que aseguren “soberanía y seguridad alimentaria” y que agrupe para ello a sectores diversos de la sociedad, como empresas, organizaciones sociales, religiosas, universidades y medios de comunicación.

Video Recomendado