Jaime Bayly: ‘’Yo estoy con Lenin Moreno, creo que tomó una decisión necesaria y razonable’’ [VIDEO]

El periodista peruano expresó su apoyo al mandatario ante la crisis en Ecuador, y criticó a quienes rechacen sus medidas.

Jaime Bayly brindó su respaldo al presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Foto: Composición
Jaime Bayly brindó su respaldo al presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Foto: Composición
La República
9 10 2019 | 18:14h

Jaime Bayly utilizó su programa para pronunciarse sobre la crisis en Ecuador. Desde el set de MegaTV en Miami, el periodista peruano polemizó sobre las declaraciones de Diosdado Cabello, número dos del chavismo, que afirmó que estos días ‘’una brisita bolivariana’’ recorre algunos países latinoamericanos.

Además, Bayly calificó como una ‘’gigantesca convulsión social’’ lo que se vive en Ecuador, tras el incremento de las protestas por la eliminación de los subsidios a los combustibles.

PUEDES VER Protestas en Ecuador: sigue EN VIVO la crisis por recorte de subsidios a los combustibles

Incluso comparó el accionar del mandatario Lenin Moreno con el de Nicolás Maduro, ya que, a pesar de la radicalización de las marchas, las fuerzas armadas ecuatorianas ‘’no reprimen a los ciudadanos’’.

Crisis en Ecuador en vivo

‘’Quemaron una tanqueta, y los soldados no hicieron nada. Bien diferente a lo que hubiera ocurrido en Venezuela’’, dijo el escritor peruano, quien demostró su apego hacia la decisión ejecutada por el gobierno ecuatoriano.

‘’Yo estoy con Lenin Moreno, yo creo que ha tomado una decisión necesaria, razonable y altamente impopular, pero no por eso se lo van a cargar tan alegremente. No podemos ser tan golpistas’’, expresó Bayly.

También defendió al mandatario ecuatoriano que tuvo que cambiar la sede del gobierno a Guayaquil la espiral de violencia que se vive en el país, y condenó las declaraciones de Maduro, quien aseguró que ‘’lo culpan por la crisis en Ecuador’’.

‘’El exdictador Rafael Correa, desde la comodidad de su exilio belga, culpa de golpista al buen Lenin Moreno’’, arremetió contra el expresidente, luego de exigir que las elecciones se adelanten para restaurar el orden y proponerse como candidato.

La disolución del congreso peruano

Jaime Bayly afirma que Martín Vizcarra no ha perpetrado un golpe de Estado, pero sí ha cometido un error al cerrar el Congreso.

PUEDES VER En medio de las protestas en Ecuador, aumentan precios del pasaje urbano en Quito [VIDEO]

Incluso criticó el apoyo de Mario Vargas Llosa hacia la medida tomada por el presidente peruano, luego de asegurar que ‘’el Congreso era una vergüenza, lleno de semianalfabetos y pillos’’.

‘’Con todo respeto y cariño… a veces se equivoca cuando opina de política. Él dice que los congresistas eran pillos y semianalfabetos, pero es un congreso que eligió limpiamente el pueblo’’, enfatizó Bayly.

Video Recomendado