China lanza posible misil supersónico y edita el video para no exponer el arma de prueba

China compartió imágenes se u nuevo proyectil a través de las redes sociales. Posteriormente, edito el vídeo.

La publicación realizada por las Fuerzas de Misiles del Ejército Popular generó varios comentarios en redes sociales sobre el aumento de armamento en el país asiático.

La República
09 Oct 2019 | 12:13 h

El régimen del presidente de China, Xi Jinping, publicó un video en las redes sociales, en donde se observa el lanzamiento de un misil; sin embargo, horas más tarde, borró la grabación.

Luego de unas horas, el video fue resubido, pero con la edición de los últimos dos segundos para evitar los detalles sobre las nuevas armas creadas en China.

PUEDES VER: China se retira de un proyecto de gas en Irán

Tras la rápida acción del Gobierno, varios conocedores del tema de armamento militar iniciaron comentarios sobre lo visto en las imágenes difundidas en redes sociales. Según el diario hongkonés South China Morning Post, diversos expertos detallaron que se trataría de un misil de crucero supersónico

Uno de los especialistas manifestó al periódico que el proyectil presenta delgadas aletas dorsales y aletas plegables en la cola. Además que cuenta con un supuesto propulsor adicional, por lo cual el misil podría volar grandes distancias como más de 1.235,5 kilómetros por hora; es decir, la velocidad del sonido.

PUEDES VER: Guerra comercial: diálogo comercial entre Estados Unidos y China se reanudará el jueves

Video Recomendado

Lazy loaded component