¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Dan prisión domiciliaria a hombre acusado de violar a 3 menores y vecinos indignados le incendian la casa

Decenas de personas llegaron hasta la vivienda del presunto abusador y le quemaron hasta el vehículo.

En Argentina, una turba de iracundos vecinos incendió la casa de un sujeto acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad debido a que un Tribunal de la provincia de Chubut decidió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Según detalló el diario Clarín, fueron al rededor de 50 personas del barrio Comercio quienes, tras enterarse a través de las redes sociales de la decisión que había tomado la jueza Yamila Flores, decidieron salir a manifestarse a las calles.

Sin embargo, cuando pasaron por la casa del acusado, comenzaron los disturbios e hicieron que el domicilio junto a sus otras propiedades ardan en llamas.

El acusado, de 20 años, acudió hasta la comisaría de Puerto Madryn, en Chubut, para denunciar a sus iracundos vecinos.

Anya Pucheta, fiscal que lleva el caso de abuso sexual, había pedido a la jueza Yamila Flores que mantuviera al joven encarcelado hasta que llegara la primer audiencia. Sin embargo, se terminó aceptando el pedido de la defensa que exigía prisión domiciliaria.

“Un grupo de vecinos, aproximadamente cincuenta personas, se congregó de manera voluntaria en su domicilio del barrio Comercio y generaron daños en la propiedad y en los bienes muebles; y en forma casi paralela el dueño de la casa estaba realizando una denuncia en la sede policial”, dijo el jefe de la policía de Puerto Madryn, Alejandro Cid.

Para la Fiscalía de Argentina, los testimonios de las tres menores de edad víctimas de abuso sexual ante la cámara Gesell fueron creíbles y eso era razón para que el acusado permaneciera con cárcel. Por esa razón apelaron a la decisión tomada por el Tribunal.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.