ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

Caen tres líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno se suicida

El cuarto integrante de uno de los grupos criminales más temidos en México prefirió quitarse la vida cuando vio que estaba a punto de ser atrapado por la justicia.

Caen tres líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno se suicida. Foto: Difusión.
Caen tres líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno se suicida. Foto: Difusión.
Mundo LR

Este martes, medios en México han informado sobre la detención de Michel Iván, alias 'El Cuadros’, el peligroso criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La captura se ejecutó gracias a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

‘El Cuadros’ tenía dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo. Además estaba implicado en multihomicidios registrados en el bar La Playa en Salamanca y en una vulcanizadora del municipio Valle de Santiago, en Guanajuato.

Según reporte del portal mexicano Radio Fómula, las autoridades dieron a conocer que en el momento de la captura de Michel Iván, éste llevaba cartulinas alusivas a una potencial extorsión, por lo que, otro sujeto, identificado bajo el alias de ‘El Lagarto’, decidió suicidarse.

También fue capturado José de Jesús, alias ‘El Chucho’, quien opera principalmente en la zona de Salamanca.

Las autoridades ya contabilizan un total de 15 detenciones en la entidad, por lo que 5 de ellos están siendo procesados por los delitos de posesión de armas de fuego, cartucho de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Armada.

Estos operativos han significado el aseguramiento de dos lanzagranadas, 28 armas largas, 11 armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres y 11 082 cartuchos, además de vehículos y domicilios, destacó el fiscal general, Carlos Zamarripa.

Guanajuato es considerada una de las entidades con mayor terror de narcoviolencia, debido a que en febrero pasado, un grupo armado atacó una vulcanizadora en el municipio Villa de Santiago, en donde murieron cuatro personas del sexo masculino.