Arrestan a jóvenes que profanaron la tumba de una anciana para abusar sexualmente de su cadáver

08 Oct 2019 | 8:58 h
Arrestan a jóvenes que profanaron la tumba de una anciana para tener sexo con su cadáver. Foto: Daily Mail
Arrestan a jóvenes que profanaron la tumba de una anciana para tener sexo con su cadáver. Foto: Daily Mail

Según el relato de la familia, cuando llegaron a visitar el nicho de la mujer de 84 años, la encontraron semidesnuda y con signos de abuso.

Agentes de la Policía de Filipinas detuvieron a dos adolescentes acusados de haber profanado la tumba de una mujer de 84 años para luego abusar sexualmente de su cadáver en el cementerio de la localidad de Dávao.

Tras cometer su delito, los responsables abandonaron el cuerpo semidesnudo de la anciana con las piernas fuera de la tumba. Pocos días después, los familiares de la difunta llegaron de visita y se encontraron con la sorpresiva escena.

PUEDES VER Sacerdote abusaba de monaguillos en su casa y compraba su silencio por un dólar [VIDEO]

Según el portal de El Imparcial, la víctima se llamaba Isabel Bastatas y había sido enterrada el 29 de setiembre en el cementerio de Dávao, en Filipinas.

Los familiares creen que el cadáver de la anciana fue abusado sexualmente ya que lo encontraron por la mañana sin ropa interior y con las piernas fuera del ataúd. Su genital era visible y había signos de penetración.

“El arresto se realizó después de que testigos vinieron a nosotros para ayudarnos con las investigaciones. Señalaban a uno de los sospechosos, Erwin y otro compañero”, dijo el teniente coronel Ernesto Castillo, de la policía de Filipinas.

Los menores fueron trasladados hasta la Oficina de Bienestar Social de Dávao. Foto: Daily Mail

Ambos adolescentes fueron trasladados hasta la Oficina del Departamento de Bienestar Social de Dávao. Su identidad no puede ser revelada debido a que son menores de edad.

La Policía de Filipinas ha iniciado una investigación para determinar lo que se robaron de la tumba y los detalles sobre el abuso sexual al cadáver de la anciana.

En su defensa, los jóvenes acusados negaron los cargos, corroboró el Daily Mail.

PUEDES VER Adolescente fue a pescar al río y fue devorado por un cocodrilo [VIDEO]

El caso de necrofilia que conmocionó a Filipinas es similar a uno ocurrido hace pocos días en Texas, Estados Unidos, donde la Justicia determinó cadena perpetua para Davis 'N'.

El sujeto admitió ante la corte haber asesinado a su madre y luego abusar sexualmente de su cadáver.

El jóven de 18 años quería estar completamente de la muerte de la mujer así que ara asegurarse de que realmente la había matado, le abrió la cabeza y le apretó el cerebro con sus manos.

Sacerdote abusaba de monaguillos en su casa y compraba su silencio por un dólar

Carlos (nombre ficticio) aun recuerda los abusos sexuales que recibía de parte del sacerdorte Kenneth Bernard Pius Hendricks, de 78 años de edad, cuando terminaba la misa en Filipinas.

Entonces él tenía 12 años y acababa de convertirse en una víctima más de este religioso de la orden de los Franciscanos.

Muchos años después, Carlos rompió su silencio en una investigación de la Associated Press (AP) y encabeza una denuncia de violación sexual contra la Iglesia católica de Filipinas.

“Le pregunté por qué me estaba haciendo esto a mí”, contó en la entrevista. "Kenneth Bernard Pius Hendricks me dijo que es algo natural, que es parte hacerse adulto”.

Lazy loaded component



Video Recomendado