Una familia de osos busca su alimento preferido: el salmón.

¿El fin de una especie? Lamentables fotografías de osos buscando comida [FOTOS]

Terrible. Un fotógrafo captó algunas tristes imágenes de una familia de osos grizzly que busca alimento para sobrevivir a la hibernación. El hecho sucedió en Canadá.

La República
08 Oct 2019 | 17:08 h

Una de las mayores amenazas en la actualidad es el cambio climático. Un fenómeno que trae consecuencias a nivel de especies, cambios de temperaturas extremos, la subida de los océanos, riesgos en la salud, entre otros. Varios problemas que han ocasionado la pérdida de la biodiversidad en nuestro planeta.

Un ejemplo de la potente destrucción de las criaturas en nuestro ecosistema, se refleja en unas fotografías en las costas de Knight Inlet, Canadá. A través de su cuenta de Facebook, el fotógrafo Rolf Hicker compartió una desoladora realidad.

PUEDES VER: Día Mundial de los Animales: un millón de especies en vías de extinción

Las imágenes de una familia de osos grizzly cansados, delgados y en busca de comida se han hecho virales rápidamente a través de las redes sociales. Algunos expertos manifestaron que esto podría deberse a la escasez de su alimento principal: el salmón.

Hicker explicó que nunca había visto esta situación antes de las épocas de hibernación de los osos. “No he visto ni un solo salmón en el río. Los osos se están muriendo de hambre y se me rompe el corazón viéndolo”, dijo el fotógrafo.

PUEDES VER: Jóvenes encabezan la manifestación mundial contra el cambio climático

Rolf Hicker en su red social de Facebook.

Además, con su publicación, denunció a la publicidad engañosa sobre la realidad de los animales. “No he visto ni un solo salmón en el río. Los osos se están muriendo de hambre y se me rompe el corazón viéndolo”, sentenció en su mensaje de Facebook.

Tras la publicación, muchos medios intentaron buscar respuestas ante tal magnitud de imágenes. Según el informe de Fisheries and Oceans Canada, el clima ha ido en aumento, por lo cual ha ocasionado una pérdida de ciertas especies y algunos fenómenos fuertes.

PUEDES VER: Iceberg cuatro veces más grande que Cusco se desprende de la Antártida [VIDEO]

Este caso recuerda al del fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen y el grupo Sea Legacy cuando encontraron a un oso polar en sus últimas horas de vida.

Por otro lado, el salmón, la fuente de alimento de los osos grizzly, disminuyó su población por la alza de temperatura. Esta especie no pertenece a la zona de Knight Inlet; sin embargo, debido a la falta de sustento han tenido que trasladarse largas distancias.

El ministerio de Recursos Naturales de Canadá decidió reunirse este jueves con para situar esta problemática. A parte del país canadiense, existen otras zonas, en donde el salmón se ha visto perjudicado.

Video Recomendado