Otorgan Premio Nobel de Medicina a investigadores que descubrieron cómo las células se adaptan a la falta de oxígeno

Dos estadounidenses y un británico resultaron ganadores del primer reconocimiento dado por la Academia Sueca este año. Foto: Premio Nobel

William Kaelin, Gregg Semanza y Peter Ratcliffe recibieron el galardón por “haber abierto la vía a nuevas estrategias para combatir la anemia, el cáncer y otras enfermedades” destacó la Asamblea Nobel.

La República
07 Oct 2019 | 17:38 h

La entrega de los Premio Nobel 2019 inició el lunes 7 de octubre con la designación de los galardonados en Medicina o Fisiología por la Academia Sueca. Los estadounidentes WIlliam Kaelin y Gregg Semenza y el británico Peter Ratcliffe fueron los laureados de este año en esa categoría.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska, responsable de elegir anualmente a los ganadores de este reconocimiento, fundamentó su decisión “por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno”.

PUEDES VER Premio Nobel: lista de posibles ganadores y dónde ver en directo el anuncio de los galardonados

El secretario del comité sueco, Thomas Perlmann, luego del anuncio señaló en una conferencia de prensa que “estos tres ganadores nos han ayudado a comprender cómo esta respuesta fisiológica hace posible la vida”. Él mismo fue quien informó por teléfono a los investigadores sobre su designación.

WIlliam Kaelin, Gregg Semenza y Peter Ratcliffe

Video Recomendado

Lazy loaded component