El día en que Pablo Escobar visitó Disneylandia y reveló su mayor pánico [FOTOS]

El capo del cártel de Medellín llegó a los Estados Unidos y visitó los lugares más representativos del país. Sin embargo, uno de ellos tenía algo que no le agradaba mucho y quedó registrado en fotografías.

En 1981 Pablo Escobar se fue a Disney junto a su familia y reveló su mayor miedo. Foto: difusión

En 1981 Pablo Escobar se fue a Disney junto a su familia y reveló su mayor miedo. Foto: difusión

La República
9 10 2019 | 11:42h

En 1981, Pablo Escobar era considerado uno de los empresarios más prósperos de Colombia. Aún no se conocía públicamente el nivel de su poder en el narcotráfico y la DEA no le seguía los pasos. Ese contexto fue propicio para viajar a Disneylandia junto a toda su familia.

Sin embargo, en ese paseo familiar se reveló uno de sus más significativos miedos: las montañas rusas.

PUEDES VER Pablo Escobar: las palabras con las que le confesó a su hijo que era un narcotraficante [FOTOS]

En el registro fotográfico quedaron grabados los momentos en que ‘el Patrón’ junto a su familia ‘disfrutaban’ del viaje y se revelaron más detalles sobre el mismo.

Según recogió el portal Infobae, Pablo Escobar estaba fascinado por los Estados Unidos. Cuando hablaba por la radio, decía que las personas más importantes del mundo eran Ronald Reagan y él mismo.

Sebastián Marroquín escribió algunos libros sobre la relación con su padre, Pablo Escobar. Foto: Editorial Península

A Juan Pablo, su primogénito, le dijo que algún día entraría a la Casa Blanca y el presidente le daría la mano y lo trataría “de igual a igual”, según la publicación.

PUEDES VER Exsicario de confianza de Pablo Escobar ahora se considera un ‘’siervo de Dios’’

En 1981, la hermana de Pablo Escobar, Alba Marina organizó un viaje a Orlando, Estados Unidos. Fueron en la travesía Hemilda, la mamá del capo, su hijo Juan Pablo, su hermana y Maria Victoria, su esposa.

La familia Escobar contrató un chofer y gastó más de 10 mil dólares en Disneyworld.

Llegaron a Estados Unidos tras conseguir la visa y gracias a un pasaporte diplomático que el capo de la droga consiguió gracias a sus contactos en la política.

Su primera parada fue en Miami, en una lujosa mansión y luego partieron hacia Orlando, según recoge Infobae.

Se conoció que a pedido de Juan Pablo Escobar, primogénito de ‘El Capo’ del narcotráfico, la familia terminó subiendo a muchas de las montañas rusas del centro recreativo más importante de los Estados Unidos.

PUEDES VER Hijo de Escobar arremete contra series de TV que “idolatran” los lujos de su padre: “Son mentiras”

Ingresaron juntos a uno de los juegos más espectaculares que tenía Walt Disney Worl: Space Mountain, el atractivo circuito que se desarrolla entre las “estrellas” mientras la nave circula a gran velocidad.

Estos juegos aterraban a Pablo Escobar, pues en una de las fotografías difundidas en el documental “Pecados de mi padre” se puede ver su cara de pánico mientras hacía la cola acompañado de su pequeño.

Cabe resaltar que Sebastián Marroquín - identidad que tomó el vástago de ‘El Patrón’ luego de su muerte - ha escrito varios libros sobre la vida del desaparecido narcotraficante y brinda conferencias en diversos países.

La historia del exsicario de confianza de Pablo Escobar ahora se considera un ‘’siervo de Dios’’

Fue una de las personas más cercanas del narcotraficante Pablo Escobar y mató a muchas personas pero en la actualidad, se desempeña como pastor evangélico. Asegura que Dios está para limpiar todos los pecados y de toda maldad.

Edier Ruiz se inició en el mundo del sicariato a los 13 años en el Cártel de Medellín entre 1984 y 1994. Expresó en una entrevista para el medio uruguayo El Observador que no tiene certeza de cuantas personas asesinó.

La esposa de Pablo Escobar, su hijo y 'Chicho’ Serna irían a juicio en Argentina por lavado de dinero

Luego de tres años de investigación, la justicia de Argentina, a través de Procunar (Procuraduría dedicada a investigar delitos de tráfico de drogas) pidió al juez Néstor Barral la elevación a juicio de Sebastián Marroquín y María Isabel Santos Caballero, hijo y viuda del Pablo Escobar, así como del exfutbolista Mauricio ‘Chicho’ Serna y el abogado argentino Mateo Corvo Dolcet por el presunto delito de lavado de activos para el narcotráfico.

El pedido lo hizo efectivo los fiscales Diego Iglesias y su colega Sebastián Basso, quienes los acusan compras y ventas simuladas por 3,5 millones de dólares atribuidos a José Bayron Piedrahita Ceballos, ‘El Árabe’, heredero de una poderosa familia ganadera colombiana, preso en EE. UU. por fundar empresas ficticias para lavar dinero tras alianzas con carteles de cocaína y grupos paramilitares con la temida Oficina de Envigado.

Video Recomendado