Mujer mata a pedradas a una lechuza acusándola de ser una bruja

Mundo LR

La Republica
El ave murió debido a las fuertes heridas que le provocó la mujer. Foto: referencial /El Tiempo

La mujer colgó al animal de un árbol y empezó a atacarlo. Según las creencias populares, estas aves son consideradas de mal presagio.

Una mujer atacó a pedradas a una lechuza mientras vociferaba que se defendía de la brujería. El ave terminó gravemente lastimada y no se pudo evitar su muerte.

El hecho se registró en Colombia, en la localidad de Magdalena, donde es muy popular la creencia de que animales como los búhos y las lechuzas son de ‘mal presagio’. Según los testigos, la mujer acusaba al ave de ser una bruja.

PUEDES VER: Empresario tirotea a 420 especies de animales y los exhibe en un museo de caza desde su hogar [VIDEO]

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) informó que han recibido una serie de denuncias anteriores a este caso. Varias lechuzas y búhos han sufrido envenenamientos y ataques por miembros de la comunidad, señaló El Tiempo.

Los vecinos declararon que la mujer atrapó a la lechuza, la llevó a un árbol y la amarró. Luego empezó a tirarle piedras. Quienes la vieron trataron de persuadirla, pero ella se justificaba diciendo que se libraba de la brujería.

Una vez que la Policía recibió la alerta se hizo presente en el lugar y halló al ave sumamente lastimada. Intentaron curarla, pero fue imposible y finalmente murió.

PUEDES VER: Narcodrones: cárteles usan tecnología de punta para sembrar el caos en Colombia [VIDEO]

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad para acabar con estas prácticas.

“Cuando la superstición toma algún animal como representación de lo maligno, por lo general es una mala señal para la especie dado que resulta en su caza, maltrato o matanza indiscriminada", dijo Carlos Francisco Diazgranados, director de la Corpamag.

Añadió también que las lechuzas y los búhos son importantes para la cadena alimentaria y por tanto, para el equilibrio ecológico.