Créditos: AFP.

Atentado en Afganistán deja al menos 10 muertos y 27 heridos

Por el momento ninguna organización terrorista se ha atribuido la autoría del ataque.

La República
07 Oct 2019 | 14:06 h

La mañana del lunes 7 de octubre, un atentado de bomba que impactó en un autobús del ejército ha cobrado la vida de al menos 10 civiles, entre ellos un niño, en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán.

''El explosivo fue colocado dentro de una moto. Desgraciadamente, 10 personas resultaron muertas y hubo 27 heridos'', declaró el portavoz de la provincia Ataullah Khogyani a la Agencia AFP, quien también confirmó que se desactivaron otras dos bombas en los alrededores de la zona del atentado.

Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido la autoría y ejecución de este atentado, aunque la facción política para-militar Talibán y el Estado Islámico operan desde hace varios años en esta zona de Afganistán.

De acuerdo a lo que reporta el diario The San Diego Union Tribune de San Diego, se ha registrado un aumento de la violencia desde el cese de las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes en setiembre.

PUEDES VER Gobierno del Perú manifestó su más enérgica condena al atentado terrorista en Afganistán

“Mientras intentaba ponerme de pie, vi muchas personas muertas y heridas en la calle”, señaló a la Agencia AFP un lavador de autos que se encontraba cerca de la zona de la explosión.

La ciudad de Jalalabad es escenario de frecuentes atentados. El de la mañana del 7 de octubre se produjo al cumplirse 18 años desde que los primeros aviones de combate provenientes de Estados Unidos lanzaron bombas aéreas sobre Afganistán como respuesta a los ataques del 11 de setiembre.

Jalalabad se encuentra en la unión entre el río Kabul y el río Kunar. Está al este de Afganistán y todos sus habitantes son musulmanes y sunitas. Créditos: Aljazeera.






Video Recomendado