El Río Reconquista, donde se produjo el hallazgo del cuerpo hace dos semanas. Foto: Infobae
El Río Reconquista, donde se produjo el hallazgo del cuerpo hace dos semanas. Foto: Infobae

Arrestan a hombre que asesinó a su 'novio’ para que su esposa no se entere de su homosexualidad

Acribilló a su víctima e intentó deshacerse de su cadáver lanzándolo al río. No podía con las amenazas que este le hacía constantemente de contar a su esposa e hijas.

La República
06 Oct 2019 | 17:41 h

La Policía de Argentina detuvo este domingo a Miguel Ambrosio (33), alias “Piny”, y a Jonathan Gaitán (42), alias “Mosquito”, ambos acusados del asesinato de Iván Federico Díaz (30), cuyo cadáver apareció mutilado y sin ojos en el Río Reconquista, en la zona de Moreno.

Los investigadores presumen que se trataría de un triángulo amoroso, pues la víctima fue señalado como amante de uno de los asesinos. según informaron fuentes policiales a la agencia Telam.

PUEDES VER “Los voy a matar a todos”: amenaza a compañeros a través de Whatsapp

Miguel Ambrosio era compañero de trabajo de Iván Federico Díaz en un centro comercial de Villa Tesei. A partir de esa relación crearon un vínculo amoroso.

Sin embargo, la víctima le habría jurado a su amante que si terminaba la relación le revelaría a su esposa e hijas todo sobre su homosexualidad. Además, acrecentaba la amenaza enviándole videos y fotografías sexuales de ambos a través de mensajes.

Según el portal de Infobae en Argentina, “Piny” se puso en contacto con su amigo “mosquito” y pedirle ayuda.

Los autores fueron arrestados por la Policía de Argentina. Foto: La Prensa

La víctima fue citada en una casa en la localidad de Moreno y, luego de una breve charla, le dieron un golpe con una pala ancha en la cabeza. Después lo siguieron atacando con otros objetos.

Además, se supo que Iván Federico Díaz fue cortado con un bisturí y lo arrojaron dentro de una bolsa en la orilla del río, tapado con una sábana.

El pasado viernes 20 de setiembre el cadáver fue encontrado en un campo que rodea el dique Roggero, en el barrio “Don Florencio”.

El Río Reconquista, donde se produjo el hallazgo del cuerpo hace dos semanas. Foto: Infobae

La autopsia de las autoridades argentinas revelaron que Iván Federico Díaz fue asesinado de cinco puñaladas, luego mutilaron su cuerpo y le sacaron los ojos, así como su aparato digestivo.

Los investigadores creen que habrían sido los pájaros los que le habrían sacado los globos oculares al cadáver de la víctima, uno de los cuales habría aparecido en el lugar en el que se encontró.

La causa, que fue caratulada como “homicidio agravado”, está en manos del fiscal Federico Martín Soñora de la UFI N°4 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.



Video Recomendado

Lazy loaded component