Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Vicepresidenta de Nicaragua tilda a opositores de “plagas, termitas, hongos y bacterias” [VIDEO]

Para Rosario Murillo quienes protestan contra el Ejecutivo nicaragüense son “vendepatria” que serán olvidados por la historia.

"Los traidores son plagas que ahí están", aseveró la vicepresidenta de Nicaragua. Foto: Difusión
"Los traidores son plagas que ahí están", aseveró la vicepresidenta de Nicaragua. Foto: Difusión

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, calificó a los opositores al Gobierno de su esposo, el presidente Daniel Ortega, como “traidores (que) son plagas”, "termitas, “hongos” y “bacterias”.

Luego de terminado un acto en honor al general Benjamín Zeledón, héroe nacional de Nicaragua, Murillo se expresó ante varios medios sobre la realidad política de su país, a más de un año de las protestas antigubernamentales que dejaron cientos de muertos.

“Los traidores son plagas que ahí están. Son comejenes (termitas) que se reproducen, hongos, bacterias que se reproducen”, aseveró la noche del viernes.

El Ejecutivo de Ortega sostiene que las manifestaciones de abril del año pasado tenían intenciones golpistas y fueron impulsados por fuerzas foráneas, por lo cual recrimina el accionar opositor.

“Hay distintas maneras de pasar a la historia: de una manera mediocre, mezquina, lastimosa, porque ahí lo vemos” con la oposición, añadió Murillo citada por El 19 Digital.

En la misma declaración aseguró que los "traidores" a la patria se repiten a través de la historia, dado que son personas de los mismos apellidos.

"¡Los traidores son los mismos! Yo decía el otro día: 'no lo hurtan, lo heredan'. Pero sí hurtan y heredan ese germen, ese gen, traicionero y vendepatria. Son los mismos", sostuvo.

Amenazan a opositores con llevarlos a la CPI

Durante el acto central en conmemoración a Zeledón, fallecido en combate un 4 de octubre de 1912, Daniel Ortega informó que han recogido documentación para llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a los opositores que incitaron las protestas.

“Si aquí habría que llevar a la Corte Penal Internacional alguna, es a los criminales que promovieron estos crímenes”, señaló Ortega.

Producto de las manifestaciones de abril de 2018 en el país centroamericano fallecieron al menos 328 personas, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mientras que organismos locales suben la cifra a 651.

“Le hicieron un daño enorme a la economía, cometieron un crimen, un crimen provocando la muerte de hermanos nicaragüenses, un crimen provocando un daño enorme a la economía nicaragüense”, subrayó el mandatario.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.