El niño judío fue amenazado con ser agredido si no besaba los zapatos de su compañero musulmán de 7 años. Foto: The Age.
El niño judío fue amenazado con ser agredido si no besaba los zapatos de su compañero musulmán de 7 años. Foto: The Age.

Indignación por niño judío obligado a besar los zapatos de su compañero musulmán

En otro colegio de la misma ciudad australiana, un menor fue llamado “cucaracha judía”. Los nuevos ataques antisemitas ahora involucran a los niños.

La República
05 Oct 2019 | 11:14 h

En una escuela de Melbourne, Australia, un niño judío de 12 años fue obligado a besar los zapatos de su compañero musulmán. Se trata de un nuevo ataque antisemita que están ocurriendo en los colegios del país.

En la escuela de secundaria Cheltenham, el menor fue amenazado por un estudiante musulmán de 7 años con que sería agredido por otros escolares, si no mostraba esa señal de sumisión, según el periódico local The Age.

PUEDES VER Orgullosos de sus crímenes y ahorcados sin piedad: los nazis juzgados en Núremberg

Asimismo, los menores implicados en el indignante acto registraron en fotos y video el momento en que el niño judío se arrodillaba para besar los zapatos del escolar.

A pesar del alarmante hecho, la escuela aseguraba que no tenían responsabilidad por el ataque antisemita. Por su parte el Departamento de Educación no mostraba respuesta.

“Me ofendí mucho con el Departamento de Educación, porque no hicieron nada para proteger a mi hijo en ningún momento, eso es lo que me disgusta”, declaró la madre de la víctima.

Debido a la inacción de las autoridades educativas, los padres de ambos niños (judío y musulmán) se reunieron y conversaron en torno a la situación.

“Nos sentamos, sus padres, los dos niños y yo, alrededor de la mesa y explicamos las consecuencias de la intimidación y lo que significaba para nosotros como padres en cuanto a construir puentes entre judíos y musulmanes en la sociedad y no crear divisiones como esa foto”, agregó.

PUEDES VER El ‘mayor’ mimo de la historia que salvó a 400 niños de morir en manos de los nazis [FOTOS]

Otro caso y una situación preocupante

Como se mencionó antes, este no es el primer caso. En la escuela primaria Hawthorn West, un menor de tan solo 5 años fue llamado “cucaracha judía” por un compañero. Los escolares también se burlaron de su pene circuncidado, algo característico en la cultura judía.

La madre del anterior niño dijo que lo que estaba sucediendo en las escuelas era “el lenguaje antisemita del Holocausto”, haciendo referencia a la época en que la propaganda nazi denigraba a los judíos, al mismo tiempo que los exterminaba en masa.

Según The Age, las autoridades locales comunicaron inicialmente que “no podían corroborar las palabras, porque no fueron escuchadas por los maestros”.

Estos niños sufrieron bullying cargado con ataques antisemitas. Foto referencial.

La única medida que tomaron fue asignar temporalmente un baño separado para el niño. Sin embargo, dos días después de implementarlo, los insultos continuaron y comenzaron las agresiones físicas.

Cuando ambos casos se viralizaron en todo el territorio de Australia, recién el Departamento de Educación anunció que entraría en acción.

En ese sentido, James Merlino, ministro de Educación de Victoria, ha ordenado una investigación inmediata de los acontecimientos en las dos escuelas de Melbourne.

Tras calificar los hechos de "atroces e impactantes, anunció que el próximo lunes se reuniría con las familias afectadas en la secundaria Chentelman, así como un encuentro con la familia del menor de 5 años.


Video Recomendado