VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

¡Atento al Guasón! Amenazan desde la Argentina con un tiroteo durante el estreno del filme en Estados Unidos

El estreno del “Joker” tiene desplegada a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Ya en 2012 hubo un tiroteo masivo, con 12 muertos, cuando se vio por primera vez en cines “The Dark Knight Rises”.

La Republica
El estreno del Joker mantiene en vilo a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Foto: Disusión
Mundo LR

Una amenaza publicada en inglés en un blog, con dirección IP de la Argentina, puso en alerta al Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés). En el texto se anticipaba un tiroteo durante el estreno del Joker (Guasón) previsto para este viernes en Estados Unidos.

Los especialistas del FBI determinaron que el IP provenía de la ciudad de Córdoba, donde ya hubo un allanamiento en el domicilio de los implicados. Son dos estudiantes, aun no detenidos, identificados como Leandro, de 26 años, y Gonzalo, de 23.

PUEDES VER: Las Vegas: millonaria compensación a familiares de víctimas de tiroteo

La división de inteligencia antiterrorista ingresaron al piso 12 del apartamento del barrio de Nueva Córdoba, donde incautaron teléfonos celulares, laptops, documentación y otros objetos.

Los portátiles de los presuntos autores de la amenaza ya están en manos de las autoridades. Foto: Canal 10 Córdoba

El fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano, aseguró en entrevistas a medios locales que aun desconocen qué motivos tuvieron estos jóvenes para publicar esta amenaza; abocada precisamente a un país (Estados Unidos) donde se han perpetrado más de 250 tiroteos masivos en lo que va de año.

Sumado a esto, la amenaza hizo recordar el tiroteo masivo del 20 de julio 2012 en un cine de Aurora, Colorado, donde James Holmes irrumpió en una sala de cine durante el estreno de The Dark Knight Rises (El caballero de la noche) y asesinó a 12 personas.

Con armas de asalto disparó a quemarropa y dejó también decenas de heridos con el cabello pintado como el Guasón, uno de los personajes principales de esa película de Batman.

James Holmes dejó claro su fascinación por el personaje de ficción. Foto: Difusión

Ante los antecedentes y la sinopsis de este filme, donde un payaso marginado termina como asesino fulgurante y popular, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos se desplegaron para prevenir cualquier ataque.

“Ojalá que esto sea solo una desventura de estos jóvenes y no una amenaza real, pero de todas formas hay consecuencias”, declaró Vidal Lascano en un contacto radial.

Una vez que los especialistas de la división de inteligencia antiterrorista argentina ingresen en las memorias de los equipos decomisados, se determinará si ambos son detenidos e imputados.