Incrementó a 18 la cantidad de muertos por uso de vapeadores en  Estados Unidos. Foto: Difusión
Incrementó a 18 la cantidad de muertos por uso de vapeadores en Estados Unidos. Foto: Difusión

Dieciocho muertos y más de mil enfermos por uso de cigarrillos electrónicos

A medida que continúan las investigaciones, las autoridades de Estados Unidos señalan que el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana, es uno de los componentes más letales.

La República
03 Oct 2019 | 22:34 h

Alerta en Estados Unidos ante el incremento de las muertes por enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. A la fecha, 18 personas perdieron la vida a pesar de los esfuerzos médicos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que trabajan a nivel nacional con diversos centros de salud y personal capacitado que logre identificar a tiempo los síntomas, que tiene en estado crítico aproximadamente a 1100 personas.

PUEDES VER Familia muere tras ser picada por garrapatas y adquirir extraña enfermedad

La doctora Anne Schuchat, directora adjunta del CDC, indicó a Reuters que el brote aún no alcanza su punto máximo.

En las últimas semanas se han registrado cientos de casos de graves enfermedades pulmonares en EE. UU. Imagen referencial.

“No puedo enfatizar lo suficiente la gravedad de estas lesiones. Esto es un problema crítico. Necesitamos tomar medidas para prevenir casos adicionales”, resaltó la especialista.

Por su parte, en algunos estados se realizan pruebas de los vapeadores para medir los componentes químicos que afectan a la salud de los consumidores.

“Las muestras muestran una combinación de resultados y no se ha identificado ninguna sustancia en todas las muestras analizadas”, comenta al medio en cuestión, Judy McMeekin, funcionaria de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Cabe resaltar que la sustancia más peligrosa – a pesar de que aún no se relaciona directamente a un producto en específico con las afectaciones pulmonares – es el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana.

PUEDES VER Científicos no pueden explicar origen de bolas de fuego que cayeron en Chile [FOTOS]

El CDC informa que la edad promedio de los fallecidos a causa del empleo de cigarrillos electrónicos, es de 50 años, siendo la víctima más joven uno de 20 y la más longeva, uno de 70.

Video Recomendado