Narcotraficantes rescatan a agentes que cayeron al mar cuando los perseguían

Mundo LR

larepublica_pe

04 Oct 2019 | 12:52 h
La Republica
La lancha de la Guardia Civil se volcó luego de que colisionara con la de los narcotraficantes. Foto: referencial / La Vanguardia.

Los hombres fueron detenidos después del rescate y se les imputa el delito de tráfico de drogas.

Una surrealista situación se presentó este viernes en la costa sur de España. Unos agentes que perseguían a cuatro narcotraficantes en una lancha cayeron al mar y tuvieron que ser rescatados por los delincuentes.

Pese a su acto, no se salvaron de ser arrestados. Los narcotraficantes fueron trasladados por un helicóptero de la Guardia Civil de Málaga hasta la comandancia por el delito de tráfico de drogas, informó AFP.

PUEDES VER: Los criminales que le hicieron la vida imposible a ‘El Chapo’ Guzmán [FOTOS -VIDEO]

La lancha en la que iban los presuntos delincuentes tenía una carga de tres toneladas de hachís. Estos eran perseguidos por la embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Ceuta, conformado por tres oficiales.

Sin embargo, en medio del seguimiento, la dos naves chocaron, lo cual provocó que la lancha de los guardias se volteara y sus tripulantes cayeran al mar. Pese a que la situación parecía favorable para los narcotraficantes, se vieron acorralados por el helicóptero policial, quienes les pidieron que realizaran el rescate.

De no hacerlo, los narcotraficantes podrían haber sido acusados también de homicidio imprudente por omisión de socorro.

PUEDES VER: Ministro de Maduro revelo cómo se siente ser “el narcotraficante más buscado” [VIDEO]

Los policías fueron auxiliados a tiempo y salieron ilesos. Luego de que recuperaron el aliento pudieron detener a los delincuentes y subirlos al helicóptero.

“(Los narcotraficantes) han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas y se han recuperado más de 80 fardos de hachís que habían caído al mar, con un peso aproximado de más de 3.000 kilos", señaló un comunicado de la Guardia Civil.