Astrónoma sugiere pensar en Marte como opción de vida, ya que la Tierra ‘está amenazada’

04 Oct 2019 | 10:41 h
La Republica
Según la científica, la Tierra peligra por amenazas como choques con asteroides, brotes de rayos gammas y tormentas solares. Foto: referencial / Shutterstock

La experta explicó que Marte tiene condiciones similares a nuestro planeta, por lo que podría ser un buen destino. Sin embargo, indicó que existen algunos riesgos.

Una científica polaca advirtió que el planeta se encuentra amenazado por varios fenómenos espaciales. En ese sentido, sugirió pensar en otros destinos del Sistema Solar, como Marte, para que la humanidad continúe su vida.

A través de una entrevista para Polish Press Agency (PAP), Weronika Śliwa, especialista del Centro de Ciencias Copernicus en Varsovia, Polonia, declaró que es hora de que la humanidad “diversifique el riesgo”.

PUEDES VER: La NASA divulga audios inquietantes que surgen desde las profundidades de Marte

“No es bueno que las personas solo vivan en un planeta. Hay un dicho que dice que no se ponen todos los huevos en una sola canasta”, expresó.

Marte y sus riesgos

Debido a que la NASA ya se encuentra haciendo planes para llegar al planeta rojo y que las condiciones de dicho cuerpo son similares a la de la Tierra, Śliwa los consideró como un buen destino. Sin embargo, agregó que existen riesgos graves.

Por un lado, la tripulación podría morir en el intento. Por otro, la misión implica un gasto excesivo que no cualquier Gobierno quisiera sacrificar ahora.

Además, dijo, “por el momento no vemos la rentabilidad de este tipo de misión”. Sin embargo, indicó que casi siempre las investigaciones iniciales no lo son.

PUEDES VER: Iceberg cuatro veces más grande que Cusco se desprende de la Antártida [VIDEO]

Pese a los riesgos mencionados, Śliwa no descartó la idea de buscar alternativas de lugares de vida a la Tierra.

“Nuestro planeta está amenazado por varios desastres espaciales y por fenómenos que pueden aparecer inesperadamente en su superficie. Mejor sería si la humanidad lentamente comenzara a pensar en vivir en otros cuerpos del Sistema Solar”, reafirmó.