MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Científicos no pueden explicar origen de bolas de fuego que cayeron en Chile [FOTOS]

Los pobladores de Chiloé, una región del sur, registraron el momento en el que un ‘meteorito’ cayó y causó algunos incendios.

Autoridades en Chile investigan la procedencia del 'meteorito' que cayó en Chiloé. Foto: Difusión
Autoridades en Chile investigan la procedencia del 'meteorito' que cayó en Chiloé. Foto: Difusión

En Dalcahue, una localidad al sur de Chile, algunos internautas difundieron las imágenes de un ‘meteorito’, que provocó el incendio de algunos matorrales y alarmó a la población, por lo que los bomberos tuvieron que apagar las llamas.

Intrigados por lo sucedido, un grupo de científicos del Servicio Nacional de Geología y Minería acudió a los siete puntos siniestrados de Chiloé en donde aterrizaron las bolas de fuego con el fin de estudiar a detalle sus componentes y origen.

Los miembros de la entidad geográfica informaron a través de un comunicado que no encontraron ningún resto ni evidencias de la caída, que definan al misterioso bolo rojo como un meteorito.

Autoridades en Chile investigan la procedencia del 'meteorito' que cayó en Chiloé. Foto: Difusión

Tras una serie de pesquisas en los puntos golpeados, la entidad manifestó a través de un comunicado que no lograron encontrar ningún resto ni evidencias de la caída de algún meteorito, por lo que preliminarmente descartan que se tratase de una roca espacial.

Incluso procedieron a entrevistar a los lugareños, quienes afirmaron que no presenciaron la caída de ningún objeto ni escucharon ruido alguno.

Los geólogos declararon que en primera instancia, no se trata de un meteorito. Foto: Difusión

Sin embargo, continuarán analizando las muestras del suelo en los laboratorios del Servicio Nacional, con el fin de reconocer la verdadera identidad del proyectil.

Una de las hipótesis que se plantean en Chile es que se tratara de algún satélite que integra la capa de basura espacial que orbita la Tierra, como indicó Alejandro Vergés, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior a Radio Bío Bío.