Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Hombre lleva a juicio a Apple por “convertirlo en gay”

La demanda contra Apple estipula daños morales, argumentando que una aplicación para iPhone “convirtió” al hombre en homosexual.

El ruso demanda a Apple por $15 000. Foto: referencial /AFP
El ruso demanda a Apple por $15 000. Foto: referencial /AFP

Un hombre demandó una indemnización a Apple por haberlo “convertido” en homosexual. El sujeto, de apellido Razumilov, explicó que la empresa lo manipuló y lo empujó a ser gay.

El hecho se presentó en Moscú, Rusia. La indemnización que se pide es por un millón de rublos, equivalentes a $15 000, informó AFP.

Todo comenzó por una aplicación para iPhone, que le entregó al “afectado” criptomonedas llamadas “GayCoin”, en vez de Bitcoins, que debía recibir. El mensaje con que llegó el dinero virtual decía: “No juzgue antes de probarlo”, y fue ahí donde empezó la supuesta manipulación de Apple.

“En efecto, pensé cómo podía juzgar algo sin probarlo. Entonces decidí probar las relaciones homosexuales. Dos meses más tarde, trabé una relación íntima con alguien de mi mismo sexo y ahora no puedo dar marcha atrás”, explicó Razumilov.

El representante legal del hombre, Sapizhat Gusnieva, indicó que el caso es “grave”, ya que su cliente “sufrió daños” a nivel moral y psicológico. Según afirmó a AFP, ahora tiene un novio estable y Razumilov no sabe cómo explicarle a sus padres que es homosexual.

“Mi vida ha cambiado para peor y no volverá nunca a ser normal”, dijo. “Manipulándome, Apple me empujó hacia la homosexualidad”, agregó el sujeto.

Gusnieva refirió también que la responsabilidad de Apple recae porque ofreció dicha aplicación. Su cliente, aseguró, tenía una relación con una mujer antes de saber del programa.

La representación de Apple en Rusia no se ha pronunciado al respecto por el momento.

Se espera una segunda audiencia del caso de Razumilov para el 17 de octubre de 2019.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.