Argentina afirma que Martín Vizcarra está impulsando una “renovación política”

03 Oct 2019 | 10:59 h
Martín Vizcarra y Mauricio Macri en la VIII Cumbre de Las Américas. Foto: Andina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que no hay indicios de que la decisión de su homólogo en Perú sea un golpe de Estado, como sucede en Venezuela.

Tras el cierre del Congreso en Perú por disposición del presidente Martín Vizcarra, algunos países se han pronunciado al respecto. En el caso de Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri ha señalado que la decisión del mandatario peruano forma parte de una “renovación política”.

De acuerdo a lo mencionado por el ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Jorge Faurie, Vizcarra intenta modernizar la estructura política de Perú. Sin embargo, aceptó que existe una gran “incerteza política fruto de la confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, recogió Sputnik.

PUEDES VER: España se pronuncia sobre crisis política en Perú [VIDEO]

“Hay una renovación política que es la que quiere llevar el presidente Martín Vizcarra, y por eso propuso la disolución del Congreso y el llamado a elecciones para inicios del 2020, y el Parlamento que se mantiene en sus 40 no quiere aceptar la disolución”, señaló Faurie en una entrevista.

En ese sentido, agregó que no es bueno que los países de la región “estén en un proceso político inestable". Por eso, dijo que se debe priorizar la resolución del conflicto en beneficio de los peruanos.

PUEDES VER: Lula da Silva: “Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones”

De otro lado, al igual que Chile, el Gobierno argentino explicó que no se involucrará en la crisis institucional del Perú por ahora, ya que Mauricio Macri no considera que se haya cometido un golpe de Estado.

Dicha opinión es contraria con respecto de Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro disolvió el Congreso para instaurar una Asamblea Legislativa propia y convocó a elecciones fraudulentas, indica Infobae.

Video Recomendado

Lazy loaded component