Lula da Silva: “Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones”

Lula da Silva: "Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones". Foto: composición
Lula da Silva: "Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones". Foto: composición

El expresidente preso de Brasil aprovechó una entrevista para analizar a profundidad la crisis política por la que atraviesa nuestro país y afirmó cuál sería la mejor solución.

La República
03 Oct 2019 | 9:17 h

Tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso de la República el último 30 de setiembre, el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, se refirió a la fórmula que podría solucionar la actual crisis política que atraviesa el Perú.

En una entrevista con la cadena rusa RT, el exmandatario del Partido de los Trabajadores y ahora preso por actos de corrupción ligados a la trama de Petrobras apeló a la necesidad de convocar a nuevas elecciones.

PUEDES VER España se pronuncia sobre crisis política en Perú [VIDEO]

“Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones”, dijo Lula da Silva en la entrevista exclusiva con la agencia financiada por el Gobierno ruso.

Para el expresidente de Brasil, la democracia es la “única forma de resolver la crisis política” que atraviesa el Perú. Además, comparó a la nación con el contexto similar que se vive en Reino Unido.

Perú intenta encontrar una solución cerrando el Congreso. Aquí en Brasil ya se ha cerrado el Parlamento, igual en otros países. Solo hay una forma de resolver esto: se llama democracia”, dijo el exmandatario desde prisión.

Lazy loaded component

El cierre del Congreso en Perú no fue el único tema que abordó Lula da Silva, también se refirió a la política internacional de los Estados Unidos y elogió el papel de Vladímir Putin en el terreno mundial.

“Una cosa de la que estoy orgulloso es del papel que juega Putin en la historia mundial, lo que significa que el mundo no puede ser tomado como rehén por la política estadounidense, la locura de Trump, la locura de un presidente estadounidense que cree que puede invadir cualquier país, matar a cualquier presidente, ¿sabe? ¡Alguien necesita detenerlo! Y Brasil puede detenerlo”, puntualizó.



Video Recomendado

Lazy loaded component