VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Capriles ante discurso xenófobo de Saavedra: “Usted es una vergüenza para la política en Perú”

El excandidato presidencial líder opositor criticó el discurso xenófobo de la excongresista Esther Saavedra hacia los venezolanos que residen en Perú, ofrecido en el último pleno el pasado 30 de setiembre.

Capriles a Saavedra: ¡Usted es una vergüenza para la política en Perú! Foto: Composición LR.
Capriles a Saavedra: ¡Usted es una vergüenza para la política en Perú! Foto: Composición LR.
Mundo LR

El dirigente opositor y excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, criticó a través de su cuenta en Twitter a la excongresista fujimorista Esther Saavedra por su discurso xenófobo ofrecido en el último pleno, el pasado 30 de setiembre.

Saavedra en su derecho de palabra dijo que “los venezolanos, malos o buenos, tienen que salir de Perú”.

PUEDES VER Esposa de Guaidó: “xenofobia hacia venezolanos en Perú viene de una minoría”

Ante eso, Capriles le respondió en la red social lo siguiente: "Condenamos estas declaraciones xenófobas de la Congresista peruana ¡Usted es una vergüenza para la política en Perú y en el mundo!¡respete al pueblo venezolano víctima de una dictadura hambreadora!”.

Es de recordar que Saavedra señaló que “un millón de inmigrantes entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes (...) vienen a quitar el trabajo a los peruanos”.

Lazy loaded component

Agregó además que el presidente Martín Vizcarra debía velar por los peruanos y no por los extranjeros que vienen.

“Él (Martín Vizcarra) es presidente de todos los peruanos y no de los extranjeros que vienen delincuentes, no de los venezolanos, malos o buenos que tienen que salir de Perú”, sentenció.

PUEDES VER Guaidó condena ataques a venezolanos en Perú: “Es un pueblo que ha apoyado, pero debemos tomar correctivos"

Previo al discurso de Saavedra, en Perú se habían registrado acciones xenófobas contra venezolanos, según lo han denunciado ciudadanos de ese país a través de redes sociales.

Juan Guaidó y Fabiana Rosales han enviado mensajes de apoyo a la comunidad venezolana en Perú. Foto: Difusión.

Personalidades de la política venezolana se han pronunciado ante los actos discriminatorios hechos por una minoría. Tal es es el caso del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, Fabiana Rosales (esposa de Guaidó), entre otros.