Lazy loaded image

Los criminales que le hicieron la vida imposible a ‘El Chapo’ Guzmán [FOTOS -VIDEO]

La lucha por controlar territorios en México no conoce límites. Sacrificar vidas era una de las tantas prácticas que Joaquín Guzmán ejercía cuando estaba al frente del Cártel de Sinaloa. Personas cercanas al líder aseguran que sus máximos temores eran ser extraditado y sus enemigos.

Mundo LR
03 Oct 2019 | 19:15 h

El Chapo’ Guzmán se encuentra en la prisión Supermax de Colorado en Estados Unidos, lugar donde cumple la cadena perpetua, pero no hay que olvidar que en el pasado fue el hombre más temido por la autoridades de México.

El exlíder del ‘Cártel de Sinaloa’ se convirtió en una figura poderosa capaz de traficar cocaína y otros narcóticos ilegales a Estados Unidos y todo ese poder, le valió tener muchos enemigos ligados al crimen organizado.

PUEDES VER La misteriosa muerte de ‘’La Bruja’’, mujer que le leía las cartas al cártel de ‘’El Mencho’’

A raíz de los conflictos, el capo mexicano ponía en peligro su vida y la de sus familiares. Entre los rivales más peligrosos que tuvo Joaquín Guzmán Loera están: Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, los hermanos Arellano Félix y Vicente Carrillo.

‘El Mencho’ es el actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los narcotraficantes más buscados de México y el mundo.

'El Mencho' fue uno de los criminales en mantener un conflicto entre ambos. Foto: Difusión

La captura de ‘El Chapo’ ha provocado que Oseguera Cervantes haya ganado más poder no solo en tierras aztecas. También está presente en cuatro continentes, lo que ha provocado que Estados Unidos lo este buscando.

Guzmán ha tenido una lucha constante contra otras organizaciones criminales por el control de territorios. El caso más sonado fue el secuestro de los hijos de ‘El Chapo’ en 2016 y que posteriormente fue atribuido a ‘El Mencho’.

Los hermanos Arellano Félix también son enemigos del ex líder del Cártel de Sinaloa. En un primer momento fueron socios, pero las peleas entre ellos por tener el control de la distribución de la droga en ciertas zonas de México provocó que se enemistaran.

Los involucrados son los hermanos Benjanmín y Ramón Arellano Félix.

Los hermanos Arellano Félix le declararon la guerra a 'El Chapo' por control de territorios. Foto: Difusión.

En el pasado, Migue Ángel, alias ‘El jefe de jefes’ fue capturado, posteriormente, los parientes crearon el cártel de Tijuana, esto mientras el capo asumía el liderato del ‘Cártel de Sinaloa’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Amenazó de muerte a 'El Mencho’ y tres días después terminó decapitado’’ [VIDEO]

Otro de los grandes enemigos de Joaquín Guzmán fue Vicente Castillon conocido como ‘El Viceroy’ fue uno de los más poderosos.

'El Viceroy' es uno de los enemigos más peligrosos de Joaquín Guzmán. Foto: Difusión.

Estaba al frente de ‘Cártel de Juárez’. En 2001, Guzmán salió de prisión y comenzó una relación de amistad con ‘El Viceroy’, sin embargo este quiso acaparar y apoderarse de territorios que estaban bajo el control del ‘Cártel de Sinaloa’, una situación que incomodó a ‘El Chapo’ y no permitió.

Rumores apuntan que integrantes del CJNG, mataron al hermano y cuñada de ‘El Viceroy’, lo que desencadenó más la guerra por el dominio de las zonas de narcotráfico.

Cabe resaltar que últimamente la justicia de Estados Unidos, indaga sobre los aportes de ‘El Chapo’ a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano menor del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.


Video Recomendado

Lazy loaded component