Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Cita sexual fraudulenta terminó en asesinato y develó una peligrosa trama organizada

Al menos tres hombres fueron abordados por este grupo, dedicado a delinquir a través de una aplicación de citas.

La Guardia Civil detuvo a dos personas vinculadas con el asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo. Foto: Referencial
La Guardia Civil detuvo a dos personas vinculadas con el asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo. Foto: Referencial

Un encuentro con fines sexuales acordado a través de una aplicación de citas acabó en un asesinato y posteriormente le sirvió a las autoridades para destapar la posible existencia de una banda criminal en España.

José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años, desapareció el pasado 6 de septiembre en una localidad de la provincia de Zaragoza y luego fue hallado sin signos vitales en Pedrola, tras haber recibido una golpiza de mano de varios hombres.

En la localidad de Pedrola la Guardia Civil detuvo a dos personas por su presunta vinculación con el asesinato de Delgado Fresnedo, un informático de profesión, separado y con un hijo, que fue encontrado días más tarde semienterrado por un vecino que paseaba por la zona.

Las autoridades, citadas por la agencia EFE, determinaron el modus operandi de la organización: usar una mujer como cebo, que en un principio invita a la víctima a un sitio público para ganarse su confianza, y luego lo cita en un lugar alejado supuestamente para intimar.

En cambio, cuando los hombres llegan al lugar son abordados por varios hombres para golpearlos y robarles vehículos, tarjetas bancarias, dinero y material electrónico.

Otras dos víctimas lograron escapar previamente, a diferencia de Delgado Fresnedo, quien fue enterrado a las afueras de Pedrola.

Hasta los momentos no se ha revelado la identidad de los dos detenidos y tampoco hay información sobre la mujer que se encontró con Delgado Fresnedo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.