El alcalde de Madrid aseguró que prefería donar a Notre Dame en vez que al Amazonas. Foto: Captura
El alcalde de Madrid aseguró que prefería donar a Notre Dame en vez que al Amazonas. Foto: Captura

Alcalde de Madrid a niños: ‘’Prefiero ayudar a Notre Dame que al Amazonas porque vivimos en Europa’’ [VIDEO]

José Luis Martinez-Almeida, gobernador de la capital de España, resaltó que la catedral de París es más importante para él que La Amazonía, a pesar de los incendios forestales que la consumen.

La República
03 Oct 2019 | 14:54 h

Polémicas declaraciones. El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, fue criticado luego de asegurar en la televisión pública de España, que preferiría donar para recuperar Notre Dame que el Amazonas.

El político del Partido Popular, participó en un programa llamado ‘Vuelta al cole’, en donde los invitados son interrogados por varios niños en un aula de clases.

PUEDES VER La polémica propaganda que usa Evo Morales para que Bolivia ‘’no se convierta en Argentina’’ [VIDEO]

‘’Si solo pudieras donar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías? ¿A la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?’’, preguntó una niña, cuyo rostro reflejó las sorprendentes afirmaciones del burgomaestre, quien aseguró que ayudaría a la catedral de París.

Los niños, señalaron que La Amazonía estaba siendo consumida por los incendios forestales, sin embargo, Almeida mantuvo su postura.

‘’Hay árboles, hay naturaleza, y es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa’’, enfatizó.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Incluso, el mandatario de la capital de España recalcó que ‘’tienen mucha suerte de pertenecer a la Unión Europea desde hace 30 años’’.

Almeida responde que si solo pudiera donar dinero para recuperar el Amazonas o Notre Dame, elejiría Notre Dame porque es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa.

Este tio es imbécil, lo siento, no puedo callarme esto. pic.twitter.com/sd6FnMvCzT

— Aïda Gascón (@AidaGascon) September 30, 2019

¿Defensa de la corrida de toros?

Cuando le preguntaron sobre su opinión sobre las corridas de toros, el alcalde señaló que es aficionado y la calificó como ‘’una tradición española’’.

PUEDES VER Maduro ironizó a Vizcarra: “¿Vizcaya, así se llama?, ¿Perú sabe quién es su presidente?”

"¿A que a los toreros no les gustaría que a ellos les toreasen con una manta roja y les matasen? No, ¿verdad? Pues eso", replicó un niño.

‘’A quien le gusta va, y a quien no le gusta, no va", sentenció la cuestionada autoridad al pequeño.

Video Recomendado