Jaime Bayly critica cierre del Congreso: "Otra experiencia traumática para el Perú”

Jaime Bayly: "Cerrar el Congreso es otra experiencia traumática para el Perú". Foto composición
Jaime Bayly: "Cerrar el Congreso es otra experiencia traumática para el Perú". Foto composición

Pese a que la ciudadanía se mostró a favor de la medida tomada por el presidente Vizcarra, el periodista peruano aprovechó su programa para hacer su crítica.

La República
01 Oct 2019 | 13:46 h

Tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República y convocar a nuevas elecciones parlamentarias, el periodista y escritor Jaime Bayly criticó la medida tomada por el mandatario peruano.

Desde su programa en Miami que se transmite también en Youtube, Bayly consideró como un error político el cierre del Parlamento. Incluso, llegó a compararlo con lo hecho por el expresidente preso Alberto Fujimori en 1992.

PUEDES VER Jaime Bayly arremete contra Cristina Kirchner y la situación política de Argentina

“A los peruanos les pareció fantástico que Fujimori cerrara el Congreso porque dicha institución no tenía una buena reputación, que es exactamente lo que ocurre en el Perú 27 años después. Pero pasó el tiempo, decayó la popularidad de Fujimori, perdió el poder y ahora está preso, entre otras razones, porque en aquella fecha infausta, abril de 1992, cerró el Parlamento”, aseguró el conductor de Bayly Show.

Lazy loaded component

Además, criticó la forma en la que se llevó a cabo esta medida, pues para las fuentes del periodista y escritor peruano la misma no sería constitucional y el presidente Martín Vizcarra “tarde o temprano podría terminar preso”.

PUEDES VER Bayly se indigna por comentarios xenófobos de Trump y le responde con dureza [VIDEO]

A pesar de que 7 u 8 de cada 10 peruanos aplaudan fragorosamente a Vizcarra por haber cerrado el Congreso, eso me recuerda que lo mismo ocurrió en abril de 1992. Los que ahora aplauden a Vizcarra quizás no lo van a seguir aplaudiendo”, puntualizó Bayly y quedó en Youtube.

Jaime Bayly dijo que el cierre de Congreso de la República se trataría de otra experiencia traumática para el Perú, que se pudo haber evitado si es que el mandatario hubiera tenido un poco menos de paciencia.

“Desde el punto de vista político y en un país que ha sufrido tantos traumas institucionales como el Perú, donde hay dictadores presos y presidentes presos y presidentes que se han pegado un tiro para no ir a la cárcel, cerrar el Congreso es otra experiencia institucionalmente traumática, que el Perú podría haberse ahorrado si Vizcarra hubiera tenido un poco menos de impaciencia y un poco más de sabiduría política”, dijo.


Video Recomendado

Lazy loaded component