La escuela se encuentra en el segundo piso del centro comercial. Foto: El País

Un muerto y diez heridos por ataque con sable en una escuela de Finlandia

Dos de los heridos se encuentran en estado grave. Entre los otros ocho se encuentra el sospechoso, quien fue puesto bajo arresto.

Mundo LR
01 Oct 2019 | 8:26 h

Un hecho de violencia fue registrado la mañana de este martes en una escuela de formación profesional de Finlandia. El incidente dejó a una persona muerta y al menos diez heridos.

La escuela está ubicada en el segundo piso de las inmediaciones de un centro comercial, en la localidad de Kuopio. Se desconoce el motivo del ataque.

PUEDES VER: En la mente de Hitler: el informe psiquiátrico que realizó la CIA y permaneció oculto durante el Holocausto

Según informó El País, todos los heridos fueron trasladados al hospital. Entre ellos se encontraba el sospechoso, quien fue puesto bajo arresto.

La Policía no dio más detalles del suceso, pero los testigos señalaron que el episodio se perpetró con un sable y los oficiales tuvieron que detener al presunto atacante con armas de fuego.

Al respecto se pronunciaron diferentes autoridades como el primer ministro, Antti Rinne, quien tachó de “inaceptable” la violencia ejercida por el hombre. Se tiene previsto que los oficiales brinden una rueda de prensa en horas de la tarde para ampliar la información.

PUEDES VER: Investigan a congresista por ‘delitos de odio’ tras compartir versos de la Biblia en Facebook

Por el momento se ha descartado peligro y aseguraron a las personas que las calles están seguras.

Más hechos violentos

Los ataques perpetrados en escuelas y colegios son más frecuentes de lo que se piensa. En Finlandia, hubo dos ataques seguidos en 2007 y 2008. En ambas ocasiones un estudiante disparó contra varias personas y luego se suicidó.

En agosto de 2019, en China, un hombre de aproximadamente 40 años atacó con un arma blanca a diez niños que ingresaban a sus aulas. Ocho de ellos fallecieron y dos quedaron heridos.

Video Recomendado