Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Mundo

Suspenden las visas a funcionarios cubanos por explotación a médicos

El Gobierno estadounidense recalcó las prácticas de explotación en las misiones de salud en el exterior por parte de Cuba.

A través de su portavoz Morgan Ortagus, el Gobierno de Estados Unidos declaró que aplicará restricciones a la visa de los funcionarios de Cuba, debido a la explotación del equipo médico por parte del régimen cubano .

Según el Departamento de Estados Unidos, el arduo trabajo de los doctores cubanos ha sido muy aprovechado durante décadas por el Gobierno de Castro y aún continúa de manera progresiva.

Además, el régimen estadounidense detalló que los doctores eran sometidos a “largas jornadas de trabajo sin descanso, salarios exiguos, viviendas inseguras y restricciones de movimiento.” Por otro lado, Estados Unidos decidió retener los pasaportes de los médicos y vigilarlos fuera del trabajo.

El Estado norteamericano instó a los países que contratan servicio médico con el país caribeño a velar por los derechos de los integrantes, ya que estarían siendo ‘explotados’ por el régimen cubano.

Tweet Castro

Tweet Castro

En anteriores oportunidades, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel reprobó las acciones del gobierno estadounidense. Ahora, a través de Twitter, manifestó su disconformidad por el impedimento de las labores médicas en el exterior del país.

“La desfachatez, la mentira, la perversidad del imperio se derrumban ante la altura moral acumulada por la digna historia de las misiones cubanas en la salud” dijo el mandatario.

El gobierno de Cuba es reconocido por su prestación de servicios médicos, siendo esto uno de los principales fuentes de ingresos en el país. En el 2018, las misiones de salud realizadas por los cubanos estimaban alrededor de 55 mil personas en 67 países.

Hace unas semanas, la agencia AFP mostró el relato de algunos doctores que denunciaban la ‘esclavitud’ en las misiones médicas. Por último, Estados Unidos acusó a Cuba de que algunos médicos eran obligados a usar sus consultas para influir en la decisión política de sus pacientes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.