El programa de misiones de salud por parte de los cubanos es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Suspenden las visas a funcionarios cubanos por explotación a médicos

El Gobierno estadounidense recalcó las prácticas de explotación en las misiones de salud en el exterior por parte de Cuba.

La República
01 Oct 2019 | 9:20 h

A través de su portavoz Morgan Ortagus, el Gobierno de Estados Unidos declaró que aplicará restricciones a la visa de los funcionarios de Cuba, debido a la explotación del equipo médico por parte del régimen cubano .

Según el Departamento de Estados Unidos, el arduo trabajo de los doctores cubanos ha sido muy aprovechado durante décadas por el Gobierno de Castro y aún continúa de manera progresiva.

PUEDES VER: ‘’El mundo no está preparado para afrontarlo’’: científico de la NASA asegura que pronto encontrarán vida en Marte [VIDEO]

Además, el régimen estadounidense detalló que los doctores eran sometidos a “largas jornadas de trabajo sin descanso, salarios exiguos, viviendas inseguras y restricciones de movimiento.” Por otro lado, Estados Unidos decidió retener los pasaportes de los médicos y vigilarlos fuera del trabajo.

El Estado norteamericano instó a los países que contratan servicio médico con el país caribeño a velar por los derechos de los integrantes, ya que estarían siendo ‘explotados’ por el régimen cubano.

El pronunciamiento de la portavoz Morgan Ortagus, a través de Twitter.

En anteriores oportunidades, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel reprobó las acciones del gobierno estadounidense. Ahora, a través de Twitter, manifestó su disconformidad por el impedimento de las labores médicas en el exterior del país.

“La desfachatez, la mentira, la perversidad del imperio se derrumban ante la altura moral acumulada por la digna historia de las misiones cubanas en la salud” dijo el mandatario.

PUEDES VER: Los últimos países comunistas del mundo: esta es su situación económica

El gobierno de Cuba es reconocido por su prestación de servicios médicos, siendo esto uno de los principales fuentes de ingresos en el país. En el 2018, las misiones de salud realizadas por los cubanos estimaban alrededor de 55 mil personas en 67 países.

Hace unas semanas, la agencia AFP mostró el relato de algunos doctores que denunciaban la ‘esclavitud’ en las misiones médicas. Por último, Estados Unidos acusó a Cuba de que algunos médicos eran obligados a usar sus consultas para influir en la decisión política de sus pacientes.

Video Recomendado