Pitbull fallece tras luchar con una serpiente venenosa para salvar la vida de dos niños [FOTOS]

30 Sep 2019 | 7:46 h
Pitbull muere luchando contra una serpiente venenosa para salvar la vida de dos niños. Foto: referencial

El valiente ‘Zeus’ demostró por qué, aun con su mala fama, es el mejor amigo del hombre y se lanzó contra una de las víboras más letales del mundo en defensa de sus pequeños amigos.

Un perro pitbull de ocho meses falleció luego de enfrentarse a una serpiente de coral -una de las más venenosas del mundo- que puso en peligro la vida de los dos hijos de su familia adoptiva en el condado de Sumter, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.

Estados Unidos, Florida.

De acuerdo a la información de FoxKTVU, televisora asociada a la cadena Fox para el área de la Bahía de San Francisco, los niños cambiaban el agua del plato de su mascota, cuando la víbora se acercó hacia donde estaban, momento en el que “Zeus” se abalanzó sobre ella al medir instintivamente el nivel del peligro que corrían los pequeños.

PUEDES VER Zozo, el perro que visita todos los días la tumba de su dueño fallecido

Producto del enfrentamiento, el valiente can recibió cuatro picaduras que a la postre resultaron mortales. Por más que sus dueños alertados por los gritos de los pequeños trasladaron al pitbull a un hospital veterinario, nada pudieron hacer y terminó muriendo pese a que le dieron algunos medicamentos.

Estados Unidos, Florida.

El matrimonio Richardson, propietario del heroico “Zeus”, destacó el comportamiento del animal al servicio de la familia durante el poco tiempo que estuvo presente.

PUEDES VER Perros 'guardianes’ ven a delincuentes entrar a su casa y en lugar de atacarlos hacen esto [VIDEO]

“Ha sido un miembro de la familia”, señaló Gina Richardson, al tiempo que su esposo Gary remarcaba que “los pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”.

“Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él”, aseguró la madre de la familia.

¿Los pitbull son agresivos?

Es un mito que todos los pitbull son agresivos y peligrosos.

La mayoría son mascotas que no causan mayor problema ni ponen en riesgo a nadie. Eso tampoco quiere decir que todos los perros pitbull terrier americano sean sociables y muy amigables.

Eso dependerá totalmente del tipo de educación que haya recibido, del cuidado que reciben de sus propietarios y la manera en que son manejados y controlados.

Según los veterinarios, el ánimo de los animales es influencia del contexto en el que crecen o se encuentran.

Perro.

De hecho, un caso similar de un pitbull ‘héroe’ fue registrado hace un año en Rusia. En aquella ocasión, el can salvó a un niña del ataque de un pederasta que intentaba violarla.

El pitbull terrier estaba con bozal, pero pudo ingeniárselas para quitárselo y mordió al hombre, que corrió despavorido.

Perros pelean contra serpiente [VIDEO]

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component