Activista califica de ‘sectas’ a grupos animalistas desde que se juntaron con feministas [FOTOS]

30 Sep 2019 | 21:33 h
Javier Guarascio es un activista vegano que no comparte las posturas radicales de las nuevas agrupaciones. Foto: Difusión

‘’¡Cómo puedes hablar de violación en animales!’’, enfatiza Javier Guarascio, uno de los veganos y animalistas más populares de España que cuestiona grupos como ‘Almas Veganas’.

Javier Guarascio es uno de los veganos más célebres de España por su constante participación en diversas organizaciones, sin embargo, calificó de ‘sectas’ a los grupos que han radicalizado la defensa de los animales.

Cansado de ser explotado por quienes dirigen los grupos animalistas, Guarascio dio un paso al costado cuando las feministas ‘’coparon el movimiento de los derechos a los animales’’, según sus declaraciones a El Confidencial.

PUEDES VER Almas veganas presenta a su conejo Elle: “Se expresa y desarrolla su personalidad”

‘’Empezaron a hablar del abuso a la mujer y las veganas a decir que si a las vacas también se las abusa y ese día fue cuando feministas y animalistas se convirtieron en lo mismo. Desde entonces van a la par. ¡Cómo puedes hablar de violación en animales!’’, expresó Guarascio, quien ahora defiende esta causa desde su canal de Youtube, Dimensión Vegana, en donde comparte diversas recetas de cocina.

Guarascio afirma que dentro de las ONG animalistas hay celos y disputas absurdas. Foto: RPP Internacional

Oriundo de Argentina, Javier Guarascio comentó que su activismo empezó a la par que su afecto por otros especies que no sean perros y gatos, crecía. Luego de arribar a Madrid en 2006, se enroló en Igualdad Animal, en donde se desempeñó como cocinero y en sus ratos libres, pegaba carteles en las calles.

Celos entre organizaciones animalistas

Lo primero que le llamó la atención – recuerda el entrevistado – fue que le pedían exclusividad en su orientación vegana. No podía participar en otras manifestaciones más allá de que todo lo hacía sin cobrar un centavo.

"Lo primero que te dicen es que no puedes participar en acciones de ninguna otra oenegé, tienes que estar solo para ellos. Eso lo hacen todas, compiten entre ellas para liderar el movimiento y son muy celosas’’, resalta Guarascio.

PUEDES VER Comensal golpea a activista vegana por protestar en el restaurante donde comía [VIDEO]

Un día, fue echado del programa porque participó en un plantón de PETA que rechazaba la corrida de toros en San Fermín, no sin antes recordar la ocasión en que los directivos de Igualdad Animal denunciaron ante la policía a Equanimal, organización que también velaba por los derechos animales, por no tener derechos para ejercer.

''¡Cómo puedes hablar de violación en animales!'', exclama el activista, quien no comparte las posturas entre feministas y animalistas. Foto: Difusión

El desastre de ‘Almas Veganas’

Javier Guarascio explicó que se ha normalizado el hecho de apadrinar animales en un santuario para que puedan tener una buena calidad de vida, luego de ser sacadas de ‘cautiverio’.

Sin embargo, el activista indicó que a quienes se encargan del cuidado de los animales no les pagan y quienes los dirigen, se llevan gran parte de los ingresos.

"La gente no dura ni una semana, los tratan a látigo y se hartan. Mientras, los dueños se dedican a facturar con las donaciones vendiendo su imagen de santos y llorando en internet buscando socios y colaboradores’’, explica el youtuber.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pitbull muere luchando contra una serpiente venenosa para salvar la vida de dos niños [FOTOS]

Respecto a ‘Almas Veganas’, grupo que se popularizó por separar a las gallinas de los gallos para que ‘’ya no las violen’’, Guarascio cree que perjudican la causa animalista.

Es ridículo decir que los gallos violan a las gallinas. Este es el resultado de mezclar el feminismo con el movimiento contra la esclavitud animal. La sociedad se aleja de nosotros por estas cosas", sentencia el vegano argentino.

Video Recomendado

Lazy loaded component