Las expectativas es que el huracán Lorenzo se haga más grande con el pasar de los días. Foto: EFE

Avanza el huracán Lorenzo, “uno de los más grandes y poderosos”, por el océano Atlántico

La fuerza del huracán Lorenzo será tal que “producirá olas y corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida”, alertó el instituto especializado de Estados Unidos.

La República
29 Sep 2019 | 13:37 h

El huracán Lorenzo, que ascendió recientemente a la categoría 5 de máximo nivel, es uno de los “más grandes y poderosos” que se hayan visto en el océano Atlántico, destacó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).

“Es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados en el Atlántico central tropical”, señaló el NHC en uno de sus boletines. Asimismo, indicó que no pierde fuerza y prosigue su trayecto al norte y en medio del océano.

PUEDES VER: Huracán Dorian EN VIVO: Mira el desastre que dejó el ciclón antes de llegar a Canadá [FOTOS Y VIDEO]

Viaja con vientos de hasta 155 millas por hora (unos 257 kilómetros por hora) y se espera que sus “campos de viento con fuerza de huracán y tormenta tropical se expandan aún más durante los próximos días”.

Here are the 11 am AST Key Messages on Hurricane #Lorenzo. Watches could be issued later today or tonight for the Azores. pic.twitter.com/PSQfmEsHCq

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 29, 2019

Ante esto, el NHC instó a los gobernantes de las zonas que puedan verse afectados a monitorear la situación y tomar las precauciones correspondientes. Especialmente los de Portugal, donde sus cálculos pronostican “vientos fuertes” en las islas Azores el martes por la noche y el miércoles.

Los expertos aseguran que el huracán Lorenzo también puede provocar fuertes olas y extenderse por la parte occidental y norte de la cuenca del Atlántico. “Producirá olas y corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida”, sostuvo el NHC.

Ya en el norte de la cuenca atlántica se produce un fuerte oleaje a causa de la potencia del huracán Lorenzo.

Imagen satelital del ojo del huracán Lorenzo. Foto: Tropicaltidbits.com

Recientemente el océano Atlántico se vio afectado por el paso del huracán Dorian, que también llegó a ser de categoría 5, y fue devastador especialmente en Bahamas, donde 56 personas murieron y 600 siguen desaparecidas.

Video Recomendado