EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

Un hombre fallece tras ser atacado por su propio perro rottweiler

En España los perros rottweiler son considerados parte del grupo de razas potencialmente peligrosas.

El can ahora está en cuarentena a espera de una decisión judicial. Foto: Groomee / Getty Images/iStockphoto
El can ahora está en cuarentena a espera de una decisión judicial. Foto: Groomee / Getty Images/iStockphoto

Un hombre de 47 años murió este domingo tras ser atacado por su perro, de raza rottweiler, en su vivienda situada en el municipio de Coslada, en la Comunidad de Madrid, capital de España.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 informó de la noticia mediante su cuenta verificada de Twitter, donde señaló que la víctima perdió la vida por las mordeduras del animal.

Medios locales detallaron que la causa del deceso fueron las múltiples mordeduras en la cara y en el tórax.

En horas de la tarde las autoridades recibieron la llamada de emergencia de un familiar del fallecido, quien presenció el suceso, aunque no fue atacado por el can.

En la casa, parte de un polígono industrial de Coslada, había otros cuatro perros, pero de diferentes razas. Ya han sido trasladados a una protectora de animales, mientras que el can protagonista del ataque fue entregado a una perrera municipal de la Mancomunidad de Madrid.

Se prevé que permanezca en cuarentena a la espera de que haya un fallo judicial. Entretanto la Policía Nacional y agentes municipales ya están en la escena e investigan lo acontecido.

En España, según el Real Decreto 287/2002, los rottweiler forman parte del grupo de razas potencialmente peligrosas junto a los dogo argentino, fila brasileiro y pit bull terrier, entre otros.

Ya a principios de año en el país europeo se había registrado un suceso de esta categoría: un hombre de 81 años perdió la vida luego de que tres rottweilers lo mordieran en brazos y piernas, mientras el anciano deambulaba por el distrito madrileño Puente de Vallecas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.