Spaceship está lista para hacer sus primeros viajes de prueba en los próximos meses. Captura de video / Space X.
Spaceship está lista para hacer sus primeros viajes de prueba en los próximos meses. Captura de video / Space X.

Elon Musk presenta Starship, la nave que nos llevará a Marte y “más allá” [VIDEO]

Starship está totalmente ensamblada y lista para hacer su primer viaje, que se llevaría a cabo el próximo año. Contará con el “cohete más poderoso de la historia” dijo la compañía de Elon Musk.

La República
29 Sep 2019 | 10:17 h

Starship, la nave que llevará a la humanidad a Marte por primera vez, fue presentada este 28 de septiembre por Elon Musk, el fundador y director general de la compañía Space X, encargada de la construcción del vehículo aeroespacial que también transportará personas hacia la Luna.

Elon Musk mostró la Starship al público en las instalaciones de la compañía, al sur de Texas (EE. UU.). Durante el evento, aprovechó para revelar detalles del primer vuelo que hará la nave.

Lazy loaded component
PUEDES VER Google evoca el descubrimiento de agua en Marte con doodle animado

“Esta nave se elevará a una altura de 65 000 pies, que son unos 20 kilómetros, y volverá a la Tierra dentro de aproximadamente 1 o 2 meses”, dijo el magnate. “Trataremos de alcanzar la órbita en menos de 6 meses”.

Musk indicó que si las pruebas marchan según lo planeado, cabe la posibilidad de que la Starship, diseñada para llevar 100 ocupantes, haga un viaje tripulado de prueba el próximo año.

La Starship está hecha de acero inoxidable y cuenta con motores Raptor de flujo completo que funcionan con metano criogénico y oxígeno líquido, los cuales generan un gran impulso. En ese sentido, la compañía anunció que cuenta con el “cohete más poderoso de la historia, capaz de transportar humanos a la Luna, Marte y más allá".

Raptor is a full-flow, staged combustion rocket engine powered by cryogenic methane and liquid oxygen pic.twitter.com/7JCvK4Gm6b

— SpaceX (@SpaceX) September 29, 2019
PUEDES VER ¡Más cerca de Marte! Elon Musk presenta avances de la nave con la que quiere llegar al planeta rojo [FOTO]

Se trata de un sistema de dos etapas: un vehículo de transporte de pasajeros (Starship), que va anclado a un cohete portador (Super Heavy). Ambos comparten una novedosa y revolucionaria característica: son reutilizables.

En el marco de la presentación, Elon Musk también reveló su intención de que la nave sea capaz de transportar más de 100 toneladas de carga y personas en cada uno de sus viajes espaciales, los cuales considera “esenciales para construir bases lunares y ciudades en Marte”.

Meses antes, anunciaron que Space X está preparando un vuelo no tripulado a Marte en el 2022 y uno con personas dos años después.

Se tiene planeado que Starship viaje aún más allá de Marte. Imagen: Space X.





Video Recomendado

Lazy loaded component