¿Emma Coronel a prisión? EE. UU. y México buscan encarcelarla

La Republica
La justicia le sigue los pasos a Emma Coronel.

Autoridades de ambos países sospechan que la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán está implicada en las actividades ilícitas del narcotraficante.

Emma Coronel está otra vez en el ojo de la tormenta, pues la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es sospechosa de haber ayudado al narcotraficante a escapar de la prisión del Altiplano, hace cuatro años, por lo que los gobiernos de Estados Unidos y México buscarían llevarla a la cárcel.

Se especula que la mujer participó activamente en los negocios de su esposo. En el caso de la escapatoria de la prisión, fue un testigo quien la incriminó directamente de haber participado del hecho hace cuatro años, en donde supuestamente Coronel participó como mensajera, esto junto con los hijos de Guzmán Loera.

PUEDES VER Por control de territorios, así fue como ‘El Mencho’ secuestró a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán [VIDEO]

Según informa Vanguardia, el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha denunciado que Emma Coronel es acosada por los gobiernos de los dos países por su posible participación en diversos actos delictivos ligados al tráfico de drogas.

Emma Coronel está acusada de apoyar al capo mexicano para que escape de la prisión del Altiplano. Foto: AFP.

La reciente captura en Nueva York del policía estadounidense Ishmael Bailey, quien fue el oficial que escoltó a Emma Coronel durante el juicio a Joaquín Guzmán, acusado de los delitos de conspiración y venta de sustancia controlada, hacen suponer que el cerco sobre la esposa de ‘El Chapo’ se va cerrando.

Hasta el momento todas son sospechas e indicios de participación de Emma Coronel en los turbios negocios de Joaquín Guzmán Loera. Aún sin pruebas, los gobiernos de Estados Unidos y México seguirán investigando los nexos de la mujer con el narcotráfico.

Emma Coronel, la esposa del famoso capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, condenado en febrero en Nueva York por el tráfico de cientos de toneladas de droga a Estados Unidos, anunció en junio pasado una próxima línea de ropa que llevará el nombre de su marido y sus iniciales, JGL.

“Tengo un proyecto de una línea de ropa en proceso (...) Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín”, aseguró Emma Coronel, de 29 años, al anunciar la noticia en su cuenta Instagram, donde cuenta con más de 100.000 seguidores.

Junto al anuncio, Emma Coronel publicó una foto suya con el largo cabello suelto, ajustadísimos jeans y una camisa también en denim, sentada en un sofá negro con almohadones de lentejuelas doradas y un computador portátil en la falda.