Huracán Lorenzo alcanzó la categoría cuatro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Foto: Referencial
Huracán Lorenzo alcanzó la categoría cuatro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Foto: Referencial

‘Lorenzo’ irrumpe como el huracán más poderoso de los últimos 30 años

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos brindó detalles de este nuevo fenómeno natural, cuyas dimensiones representan un potencial riesgo en el Atlántico.

La República
28 Sep 2019 | 9:18 h

Vuelven a encenderse las alarmas ante la irrupción de un nuevo desastre natural. En esta oportunidad, el huracán Lorenzo genera incertidumbre por su tamaño y ha sido calificado como el cuarto más poderoso de los últimos treinta años en el Atlántico tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Lorenzo alcanzó la categoría 4 y cuenta con vientos de 140 kilómetros por hora. Además, el fenómeno podría incrementar de volumen, afirma la entidad meteorológica.


PUEDES VER Incendios forestales en Bolivia mataron a más de dos millones de animales

El pasado jueves, la tormenta estaba cerca del extremo sur de las Islas Cabo Verde, frente a la costa de África, pero no causó daños que lamentar porque no se acercó lo suficiente a pesar de que sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora.

A medida que el siniestro se desplaza hacia el noroeste en el centro del mar Atlántico, las autoridades informaron que aún no la catalogan como una amenaza para tierra firme, pero seguirán monitoreando a Lorenzo, que podría enrumbar al norte desde el sábado.

NEW: A Special Advisory has been issued for rapidly intensifying #Hurricane #Lorenzo, which has become a major hurricane over the eastern Atlantic Ocean. Full advisory: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/ehofWlCzM9

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 26, 2019

Cabe resaltar que en lo que va del año, en el Atlántico se presentaron más huracanes de lo estimado - resalta el Centro Nacional de Estados Unidos -siendo Dorian el más devastador por las muertes y pérdidas materiales que dejó, en especial cuando atravesó Bahamas.

PUEDES VER Vegana que defiende a ‘las gallinas violadas’ confiesa que se ganó la vida matando animales: “No sabía lo que hacía”

Por su parte, la tormenta tropical Karen se mantiene a flote al sureste de Bermudas y sus vientos más fuertes llegan a 75 kilómetros por hora.

Video Recomendado