VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Donald Trump evita pagar miles de dólares en impuestos gracias a un rebaño de ocho cabras

El famoso multimillonario emplea una exención agrícola para bajar la cantidad de impuestos que sus propiedades, especialmente campos de golf, deben declarar.

La Republica
Donald Trump ha esquivado más de 80 mil dólares en impuestos. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reconocido por su enorme fortuna y éxito en los negocios, ha dejado de pagar 88.000 dólares en impuestos en lo que va de año, gracias a un rebaño de ocho cabras que tiene en su campo de golf de Bedminster Township, situado en Nueva Jersey.

Esto gracias a una ley de evaluación de tierras agrícolas de Nueva Jersey que data de 1964, que otorga la facultad de disminuir el pago de impuestos a todas aquellas personas que tengan una explotación agrícola o ganadera en el estado, según una investigación realizada por el HuffPost.

PUEDES VER: EE.UU.: agente de la CIA reveló las presiones de Trump a Ucrania

Una instalación como el Bedminster Township, que es una locación deportiva, recreativa y turística, debería pagar 462 dólares por acre, sin embargo en la actualidad abona poco más de seis dólares.

La propiedad de Trump es de 183,8 acres (unas 476 hectáreas aproximadamente) e incluye granjas de heno para alimentar a las ocho cabras y bosques utilizados para la agricultura.

Diversas organizaciones estadounidenses han denunciado que esta política es repetitiva dentro del emporio Trump. En el complejo de golf en Colts Neck, Nueva Jersey, también pagan menos de lo que deberían por una actividad agrícola que se desarrolla en sus terrenos.

“Parece que Trump está huyendo de los contribuyentes una vez más”, aseguró Robert Weissman, presidente del grupo liberal de defensa de los derechos del consumidor Public Citizen. “Sin duda, Trump aspira a obtener esta exención agrícola para todo lo que pueda”, añadió citado por el medio estadounidense.

Declaraciones fiscales de Trump

A principios de mes la fiscalía de Nueva York citó al jefe de Estado para que presente tanto sus declaraciones fiscales estatales y federales de los últimos ocho años, como los de su compañía, la Organización Trump.

PUEDES VER: Impeachment: ¿En qué consiste el juicio político que podría destituir a Donald Trump?

Este citatorio, divulgado por la agencia AP, es en referencia a la negativa pública de Trump de presentar sus declaraciones de impuestos, a pesar de que antes de ser candidato a la presidencia había anunciado que lo mostraría.

“Parece que Trump está huyendo de los contribuyentes una vez más”, sostuvo Weissman.