Nicolás Maduro e Iván Duque. Foto: difusión.
Nicolás Maduro e Iván Duque. Foto: difusión.

Maduro llama puerco“Porky” a Iván Duque por segunda vez [VIDEO]

El mandatario venezolano dijo que el presidente de Colombia presentó pruebas falsas ante de la ONU, en donde su Gobierno es vinculado con la guerrilla.

La República
27 Sep 2019 | 22:44 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este viernes de “imbécil” al mandatario de Colombia, Iván Duque, por haber entregado datos falsos a la ONU como prueba de supuestos vínculos entre Caracas y la guerrilla colombiana.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

PUEDES VER Guaidó es un instrumento para atacar a Venezuela, afirma chavismo

“Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados”, añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

El jueves, Duque entregó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, un informe sobre la supuesta presencia de rebeldes del ELN en Venezuela que incluye al menos dos fotos con datos falsos, corroboró la AFP.

Iván Duque en verdad da penita”, insistió Maduro, quien llamó al jefe de Estado colombiano “el rey de los falsos positivos”.

El pasado mes de febrero Nicolás Maduro también se refirió a Duque como el puerco “Porky".

“Eres el diablo en persona, Iván Duque”, le dijo en ese momento.

Colombia lidera junto a Estados Unidos la presión internacional para que el líder socialista abandone el poder y que en su reemplazo asuma el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

La escalada verbal repuntó en las últimas semanas, luego de que Bogotá intensificara sus denuncias de que Maduro protege a las guerrillas colombianas, lo que a su juicio convierte al gobierno chavista en una amenaza para la región.

En respuesta, Maduro ordenó ejercicios militares y el despliegue de un sistema de misiles en la zona limítrofe, de 2.219 km.

Fuente: AFP.

Video Recomendado