Jayne Sharp asistió a un salón de belleza en Knoxville, Estados Unidos. Foto: Captura.
Jayne Sharp asistió a un salón de belleza en Knoxville, Estados Unidos. Foto: Captura.

Fue al spa a hacerse la manicura y contrajo ‘bacteria come carne’: casi pierde la mano

Jayne sintió un corte en su dedo mientras retocaban sus uñas, sin embargo no le dio importancia y siguió mirando su celular. Horas después, sus dedos empezaron a enrojecer y se descompensó. Así fue su pesadilla.

La República
27 Sep 2019 | 17:46 h

Lo que debía ser un engreimiento se convirtió en una pesadilla para Jayne Sharp, una vecina de Tennessee, en Estados Unidos.

Ella acudió a retocar su manicura en un centro de belleza Jazzy Nail Bar, ubicado en Turkey Creek. Sin embargo, contrajo una bacteria carnívora y casi pierde un dedo.

PUEDES VER NASA descubre agujero negro en el preciso instante en que devora una estrella como el Sol [VIDEO]

Todo parecía normal pero, al salir de allí y regresar a su casa, Jayne Sharp comenzó a sentir un dolor en el dedo pulgar, según detalló a la cadena de televisión WBIR.

“Mientras estuve allí tuve una pequeña herida en mi pulgar y dije ‘ay’, pero volví a mirar mi teléfono despreocupada”, dijo Sharp.

Al día siguiente, Jayne Sharp no solo tenía su pulgar hinchado, sino también su brazo derecho, así que se dirigió a un hospital.

Jayne Sharp asistió a un salón de belleza en Knoxville, Estados Unidos. Foto: Captura.

Allí la diagnosticaron con fascitis necrosante, una infección bacteriana que “se puede contraer a través de un corte abierto o una herida”.

Udit Chaudhuri, el médico internista a cargo del caso, le dijo que si no hubiera buscado tratamiento rápidamente, la infección podría haberla matado, sobre todo porque ella padece diabetes.

“Básicamente, tiene una ruptura en la piel y esta bacteria carnívora se introdujo debajo en los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo”, detalló el galeno.

Es por esta razón que Jayne Sharp ha tomado medidas legales contra el spa de Estados Unidos.

Jayne Sharp asistió a un salón de belleza en Knoxville, Estados Unidos. Foto: Captura.

Después de varios meses de recuperación, ella hasta ahora está recuperando la sensación en su mano, señaló WBIR.

PUEDES VER Elección de magistrados podría ser intermediada por Colegio de Abogados de E.E. U.U.

Jazzy Nail Bar, donde la estadounidense contrajo la infección se pronunció ante lo sucedido. Desde allí indicaron que entidades sanitarias hicieron una inspección del lugar luego de esa queja y que no se evidenció ningún problema.

El Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee, entidad encargada de esa revisión en Estados Unidos, confirmó lo anterior al canal de televisión.

Jayne Sharp, por su parte, se ha realizado múltiples cirugías en Knoxville y Nashville, pero dijo que le tomó meses sentirse normal. Agregó que su pulgar todavía está entumecido y se ve diferente que antes.

Video Recomendado