Féretro es adornado con pistolas y botellas de whisky durante velorio [VIDEO]

27 Sep 2019 | 17:27 h
Ataúd de exreo asesinado fue adornado con pistolas y botellas de whisky. Fuente: Composición

El sujeto, quien habría sido ultimado por un ajuste de cuentas de un disparo mortal, fue despedido por sus compañeros que asistieron fuertemente armados.

Un exreo que había sido asesinado de un balazo dentro de una cárcel, en Ecuador, fue velado el último 23 de septiembre, pero la forma en que se adornó su féretro captó la atención del mundo. Lo llamativo del velorio, como si se tratara de una película de gangsters, fue que estuvo abarrotado de personas con pistolas y botellas de alcohol.

Lautaro Nicolás Álvarez Lima, el expresidiario que se encontraba en el ataúd, habría protagonizado un enfrentamiento, el pasado 23 de septiembre, contra Byron Adolfo Mosquera Maldonado en el penal El Rodeo, de Guayaquil (Ecuador). El segundo, como se registra en un video compartido en las redes sociales, lo asesinó de un disparo a sangre fría.

PUEDES VER: Despiden a locutor por insultar a la joven activista Greta Thunberg [VIDEO]

Según un informe de la Policía de Ecuador, el caso se había producido por un presunto ajuste de cuentas de Byron Mosquera contra Lautaro Álvarez. Paradójicamente, el cruento capítulo fue registrado por los mismo reos, quienes compartieron las grabaciones en el internet.

Lazy loaded component

Los internautas también fueron testigos de otros videos difundidos por los amigos de la víctima, quien también era un exPolicía. En la grabación mostrada durante el velorio se observa a varias personas rindiendo tributo al cuerpo inerte poniendo botellas de whisky y seis pistolas de distinto calibre, las mismas que también habrían descargado en los derredores.

"Alguien tiene que responder por este Estado de Pánico en el que nos han puesto en el país ante la inseguridad y estos hechos inconcebibles. ¿Los narcos tomándose todo el pais? ¿Así llegan a “enterrar” a uno de su Banda? ¿Y los operativos de control? NO lo podemos permitir! (sic)», escribió en un tuit el exMinistro del Interior Ecuatoriano, José Serrano Salgado.

Foto: Twitter/José Serrano Salgado

Lazy loaded component

El caso ha remecido al mundo, pues, una vez más se evidencia la libertad que se conserva en algunos centros penitenciarios. El caso ya está siendo investigado por las autoridades respectivas. Hasta el momento solo se sabe que el exreo fue despedido como si estuviera con vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component