Niño víctima de bullying fallece tras recibir golpiza de sus compañeros de colegio [VIDEO]

26 Set 2019 | 13:37 h
La Republica
Niño fallece tras recibir golpes por parte de sus compañeros. Foto: referencial

Dos escolares golpearon al menor que permaneció nueve días en un hospital de California, Estados Unidos. Los padres exigen mayor seguridad en las escuelas.

Un niño falleció este martes despus de recibir reiterados golpes. El 16 de septiembre, el menor de 13 años fue atacado por dos de sus compañeros, debido a que era víctima de bullying en la escuela de Landmark de Moreno Valley, California, Estados Unidos.

En el video se muestra como el niño es atacado a golpes por dos compañeros a plena luz del día y frente a otros escolares del colegio Landmark. En una parte se observa cómo Diego se desmaya tras golpearse contra un muro.

PUEDES VER: “Me quiso ahorcar con la bufanda”, el testimonio de una niña de 6 años que sufre de bullying
Lazy loaded component

Tras el ataque, el niño hispano fue trasladado a una clínica. Horas más tarde, los responsables de la golpiza fueron arrestados y llevados a la prisión juvenil del condado de Riverside. Luego de nueve días, se anunció su muerte. Hasta el momento, se desconocen los cargos dados tras el fallecimiento de Diego.

Los familiares de Diego Rivera decidieron coordinar la donación de sus órganos. Además, las autoridades del colegio y padres de familia exigen una mayor vigilancia a los escolares frente al acoso escolar que puedan sufrir por parte de otros compañeros.

PUEDES VER: Arequipa: 4 de cada 10 alumnos han sufrido acoso escolar [VIDEO]

Cifras de bullying

El ‘bullying’ siempre ha estado presente en la sociedad; sin embargo, en estos últimos años, ha crecido la alerta de los índices por las muertes de las víctimas. Según el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU), uno de cada tres adolescentes ha sufrido acoso escolar alguna vez.

Además, según este informe, los niños con bajo nivel socio económico son más propensos a ser atacados. Por otro lado, los inmigrantes suelen ser punto fácil para los acosadores en la escuela.