Amenazó de muerte a 'El Mencho’ y tres días después terminó decapitado’’ [VIDEO]

26 Sep 2019 | 16:29 h
Inspector estatal de Quinta Roo. Foto: captura de video.
Inspector estatal de Quinta Roo. Foto: captura de video.

“Me encuentro aquí por haber detenido a gente del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, dijo el policía mexicano, sin saber el trágico final que lo esperaba.

Una vez más, el narcotráfico en México arremete con un espiral de violencia. En esta oportunidad, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró al inspector de la Policía Estatal de Quinta Roo, José Antonio Archi Yama y lo decapitó por amenazar al grupo criminal de llevarlos a la cárcel.

Con arma de fuego en mano, el inspector de la Policía de Estatal de Quinta Roo informó a través de un video que, tenía órdenes directas del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, y del gobernador Carlos Joaquín González, de acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación, para luego terminar con el Cártel Los Rojos.

PUEDES VER “La peor guerra del narcotráfico”: el día que ‘El Mencho’ secuestró a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán [VIDEO]

En el video, que se escucha un ‘narcorrido’ (canción regional), Archi Yama comentó que se encuentra ahí “por haber detenido a gente del Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

México.

Esa misma noche, los familiares de la víctima reportaron su desaparición y un día después, la Fiscalía de Quinta Roo informó que habían comenzado las labores de búsqueda.

Luego de esas afirmaciones, tres días después, el cuerpo del inspector de Quinta Roo apareció envuelto en una sábana y decapitado en Cancún.

A través de la red social de Facebook, el gobernador de Quinta Roo, Carlos Joaquín dijo que condenaban y combatían energéticamente la violencia y la pérdida de vidas humanas en el estado. Además de ello, redoblarían “los esfuerzos, recursos, y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”.

PUEDES VER: Juana, ‘La Peque’ del narcotráfico: su escalofriante relato sobre lo que hacía con los cadáveres [VIDEO]

“En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”, expuso.

Sin embargo, no se pronunció a cerca de lo dicho en el video de Archi Yama.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella dijo que se trabajará en la investigación del asesinato del comandante junto al Gobierno estatal para “llevar ante la justicia a los responsables del hecho”.

Lazy loaded component

“Reafirmamos nuestra plena colaboración con el gobierno de Quintana Roo para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos. Reconocemos, igualmente, los esfuerzos que ha venido realizando el gobernador Carlos Joaquín a favor de la recuperación de la paz y la seguridad en Quintana Roo”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Este viernes, el Noticiero Televisa informó que fue arrestado uno de los más grandes aliados del “El Mecho”, de nombre Carlos "N" y era apodado “El Chicken”, es español, “El Pollo”.

Según los medios de México, “El Chicken” era un presunto asesor de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo” o “El 90”, el segundo al mando en la jerarquía de los grupos crimimales, en este caso, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El último adiós a José Antonio Archi

El pasado martes 24, el cuerpo de José Antonio Archi Yama fue incinerado y después velado por sus familiares.

Compañeros de trabajo dieron el último adiós al Inspector José Antonio Archie. Foto: Difusión.

De acuerdo con Fox News, los restos de José Antonio Archi Yama estaban envueltos en una sábana y colocados a unos seis pies de la orilla de la carretera, mientras que su cabeza estaba en una bolsa negra en las cercanías.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component