México: diputada presentó proyecto en favor de la comunidad trans
México: diputada presentó proyecto en favor de la comunidad trans

Proponen que cirugía de cambio de sexo sea gratuita

Diputada de la Ciudad de México presentó iniciativa para que operaciones como la vaginoplastía sean realizadas en hospitales públicos de manera gratuita.

La República
26 Sep 2019 | 8:39 h

Las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo podrían ser realizadas en hospitales públicos de la Ciudad de México de manera gratuita. Esto gracias a una iniciativa presentada por una diputada de dicha localidad quien ha propuesto que este tipo de cirugías pueda ser de acceso libre para quien desee adquirirlo.

PUEDES VER “Ya no queremos ser invisibles”: Mujer trans de 88 años abrió Casa Hogar para adultos mayores LGTBI [FOTOS]

Según precisa el portal ‘Excelsior’, Gabriela Quiroga Anguiano, diputada del congreso local de la CDMX, presentó un proyecto para reformar el artículo 24 de la ley de salud local con el objetivo de que este contemple que la vaginoplastía, metadioplastía y faloplastía sean realizados de manera gratuita así como los cuidados posteriores que exige la operación.

En la presentación de la iniciativa, Quiroga hizo mención a las medidas que se han ido realizando en la Ciudad de México en pro de la comunidad transexual como la dotación de tratamientos hormonales, cambio de nombre en las actas de nacimiento y defensa de derechos de la colectividad LGTBIQ.

PUEDES VER Implantan vagina hecha con piel de tilapia a mujer transexual: el primer caso de Colombia [VIDEO]

La diputada hizo mención, además, a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, iniciará pronto la construcción de un hospital especializado para personas transexuales el cual brindará, además de operaciones, atención médica y psicológica.


Video Recomendado