''Por graves violaciones de derechos humanos'': Estados Unidos sanciona a Raúl Castro

26 Sep 2019 | 12:10 h
Raul Castro gobernó Cuba después de la muerte de Fidel Castro. Foto: Difusión
Raul Castro gobernó Cuba después de la muerte de Fidel Castro. Foto: Difusión

La gestión de Donald Trump condena los vínculos entre el expresidente de Cuba y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos impuso sanciones contra el exmandatario cubano, Raúl Castro.

PUEDES VER Fallece cardenal Jaime Ortega: esta es la historia del artífice del acercamiento entre EE. UU. y Cuba

Cabe recordar que Raúl es hermano de Fidel Castro, quien gobernó Cuba durante medio siglo y le cedió el poder a su cosanguíneo, quien llevó las riendas comunistas de la isla desde el 24 de febrero del 2008 hasta el 19 de abril del 2018.

El gobierno de Estados Unidos condena los vínculos entre Raúl Castro y Nicolás Maduro, porque se violan los derechos humanos en la nación llanera. Foto: Difusión

En la actualidad, el político de 88 años se desempeña como Secretario general del Partido Comunista de Cuba, y ha recibido las críticas del gobierno de Donald Trump por sus inclinaciones hacia el régimen de Nicolás Maduro.

Según recoge la agencia EFE, a Raúl Castro lo condenan por su ''implicación en graves violaciones de derechos humanos".

PUEDES VER Viviendas de migrantes venezolanos podrían ser expropiadas por Maduro [VIDEO]

Las declaraciones de Pompeo llegaron en el marco de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York.

“Como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que actualmente mantiene cautivos a más de 100 presos políticos”, indicó el funcionario de la Casa Blanca.

Además, el secretario comunicó que Estados Unidos ''apoya rotundamente los derechos de los pueblos cubano y venezolano. Por lo tanto, seguirán buscando las herramientas diplomáticas y económicas para hacer realidad la transición'', informó el medio citado.



.

Video Recomendado

Lazy loaded component