Patricia Mabel López estuvo prófuga durante siete años. Su condena fue cadena perpetua por el crimen de un niño de 12 años en un ritual satánico. Foto: difusión

Capturan a enfermera que torturó, violó y decapitó a niño en un ritual satánico

Según un testigo, en el ritual participaron nueve personas y cada uno abusó del menor. El hecho conmocionó a toda Argentina y la mujer se encontraba prófuga desde el 2012.

La República
26 Sep 2019 | 9:39 h

Patricia Mabel López, la enfermera que en 2006 torturó, violó y decapitó a un niño de 12 años en un ritual satánico fue capturada por las autoridades argentinas en La Matanza. La mujer estaba prófuga desde el 2012, cuando se le dictó prisión perpetua por el crimen.

Desde entonces, López, de 48 años, se convirtió en la mujer más buscada de Argentina. Su captura se logró gracias al trabajo de inteligencia de la Policía el pasado miércoles 25 de septiembre, informó Todo Noticias.

PUEDES VER: Mujer condenada a 13 años de prisión por amputar el pene a su expareja [VIDEO Y FOTOS]

Las tareas incluyeron vigilancia, intervenciones telefónicas, patrullajes, entre otros. López era la única persona que no había cumplido ni un solo día de pena por el crimen. Luego de su captura, la mujer fue trasladada a la Prefectura Nacional.

El delito por el que se les acusa a ella y a otras ocho personas que participaron del ritual satánico es homicidio triplemente calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad.

Víctima de un ritual satánico

Juan Ignacio González, más conocido como ‘Ramoncito’, desapareció el 6 de octubre de 2006, en Mercedes. El niño salió de su casa con destino a su colegio y no regresó. Tras la denuncia de su progenitora, se inició la búsqueda.

Pasaron 48 horas y los vecinos encontraron su cuerpo en un lugar abandonado. El niño tenía signos de haber sido torturado y violado sexualmente. Además, su cadáver se encontraba descuartizado.

Las investigaciones policiales señalaron como responsables a nueve personas, entre las que se encontraba Patricia López. Sin embargo, esta fue absuelta en un primer momento. Solo siete de ellos fueron condenados a cadena perpetua.

Tiempo después, en 2012, se hizo una apelación y se juzgó nuevamente a López. Ahí se la encontró culpable y también recibió la sentencia de cadena perpetua. Para entonces, la mujer ya había fugado.

PUEDES VER: Conoce la Cota 905, peligrosa zona de Caracas de donde serían los implicados en descuartizamiento en S.M.P.

En 2015, otro de los implicados, Daniel Alegre, que tampoco había sido sentenciado en 2006, y se encontraba prófugo entre 2007 y 2011, fue capturado y recibió la misma condena que sus cómplices.

El crimen más atroz de Argentina

Según testificaron durante el juicio los responsables de la muerte de ‘Ramoncito’, el crimen había sido un ritual de la secta que les permitiría obtener la purificación a través de la ofrenda que le enviaban a los dioses: el cuerpo del niño.

El menor fue torturado mientras los miembros de la secta ‘rezaban’ y tomaban vino. Después abusaron de él varias veces, lo golpearon y luego lo mataron. En unos minutos más, ‘Ramoncito’ estaba encima de una hostia negra decapitado.

Los participantes del ritual satánico “se tomaron de las manos con la sangre del niño y anunciaban a sus próximas víctimas”, contó uno de ellos.

Los otros siete responsables identificados por la Policía fueron Yolanda Martina Ventura, Esteban Iván Escalante, Jorge Carlos Alegre, César Carlos Alberto Beguiristain, Claudio Nicolás González, Osmar Aranda y Ana María Sánchez.

Video Recomendado

Lazy loaded component